Secciones
Por COVID- 19 Yucatán, módulos de INE reducirán accesos
Yucatán

Por COVID- 19 Yucatán, módulos de INE reducirán accesos

Durante un recorrido realizado por el equipo del diario La Verdad, ayer habia muchaa gente en los módulos del INE, hoy aplkicarfon medidas de sana distancia.

por La Verdad

Por COVID- 19 Yucatán, módulos de INE reducirán accesos

Por COVID- 19 Yucatán, módulos de INE reducirán accesos

Luego que la Verdad Yucatán difundiera las aglomeraciones de ciudadanos en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE), autoridades del instituto aplicaron diversas medidas de prevención, como restricciones de accesos a los módulos de credencialización, para proteger la salud los ciudadanos que acuden a ellos, derivada de la contingencia sanitaria vinculada al Covid-19.

También se establecieron acciones de limpieza y sanitización en los módulos de credencialización.

Fernando Balmes Pérez, vocal del INE dijo que se reducirá el número de los ciudadanos que ingresen a los módulos, así como se aplicará gel antibacterial a la ciudadanía.

Dentro de los módulos habrá la separación de sillas a un metro de distancia al realizar su respectivo trámite de credencialización, cumpliendo con ello la sana distancia.

Desde el próximo lunes 23 de marzo la atención en módulos fijos será exclusivamente previa cita, la cual puede realizarse ingresando al portal www.ine.mx o comunicándose a los teléfonos 8004332000 o al 9999484224. 

Para el caso del servicio mediante módulos móviles y a solicitud de varias autoridades municipales, este se suspenderá hasta el próximo mes de abril.

Retiran personal de juntas; habrá un mmínimo de empleados en oficinas

En lo que respecta a las medidas de protección a la salud de los trabajadores del Instituto en Yucatán, Balmes Pérez explicó que el personal colaborará de manera remota y en oficinas con personal mínimo requerido, que al complementarse con guardias presenciales, atenderá temas urgentes de administración y operación.

Hemos dispuesto ya el retiro del personal de la Junta Local y de los cinco Distritos Electorales federales y estarán exentos de las guardias el personal con sintomatología o alguna enfermedad respiratoria, con padecimientos crónicos-degenerativos o inmunodeprimidos, además de los trabajadores mayores de 60 años. 

Se incluye a madres y padres que requieren atender a sus hijos e hijas que se encuentran en edad escolar.

Se suspende examen hasta nuevo aviso

Respecto al examen correspondiente al concurso público de incorporación al Servicio Profesional Electoral -previsto para el próximo 28 de marzo y que congregaría a 418 postulantes en Yucatán-, el titular del INE en Yucatán informó que este se suspende hasta nuevo aviso.

Fernando Balmes Pérez pidió a la ciudadanía su comprensión ante las medidas tomadas por el INE, acordes a las acciones de prevención ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 en Yucatán.

Temas

Comentarios