Yucatán

Por 260 mil pesos, una familia de Yucatán perdona al homicida de su hijo

Por 260 mil pesos, una familia de Yucatán perdona al homicida de su hijo

Por 260 mil pesos, una familia de Yucatán perdona al homicida de su hijo

En un acuerdo reparatorio finaliza un caso de homicidio en Yucatán, el cual se arregló con 260 mil pesos.

Por Vega J.

24/02/2021 04:10

Entre las noticias de hoy, se reporta que un hombre de Yucatán acusado de homicidio recuperará su libertad tras ofrecer dinero a la familia de su víctima.

Se trata de Raúl Enrique Medina, quien recurrió  a un acuerdo reparatorio en un caso de homicidio y daño en propiedad ajena cometido por culpa.

El hombre llegó a un acuerdo reparatorio.

De acuerdo a lo que supo La Verdad Noticias, el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, el licenciado Manuel Jesús Soberanis Ramírez aprobó el acuerdo reparatorio.

Según trascendió, al realizar los pagos de las cantidades ofrecidas en una audiencia pública, el Juez de Control declaró la extinción de la acción penal y por consiguiente decretó el sobreseimiento total de la causa. Al mismo tiempo ordenó la suspensión de las medidas cautelares impuestas.

El hecho por el cual Raúl Enrique Medina era acusado de homicidio, ocurrieron el pasado 4 de diciembre de 2019, en calles del poblado de Tekit, cuando el acusado circulaba a bordo de una camioneta con placas de circulación YT-0089-A y al invadir un carril contrario a su circulación, golpeó el manubrio de la motocicleta donde iba su joven víctima.

Por el golpe, el cuerpo del joven salió impactado contra una zona con maleza, lo que resultó con múltiples lesiones que le causaron la muerte.

Cabe mencionar que este hombre se libró de la cárcel al pagar la suma de 260 mil pesos a la parte agraviada, por lo que fue perdonado.

Liberan a presuntos homicidas

Al igual que este hombre, otros tres sujetos podrían recuperar su libertad luego de que los Jueces Integrales del Tribunal Primero del Poder Judicial emitieron un fallo absolutorio en favor de los tres presuntos asesinos y ordenaron su liberación.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Google News y mantente informado.