Yucatán

Ponen fin en Yucatán al llamado toque de queda

Ponen fin en Yucatán al llamado toque de queda

Tras casi un año de prohibiciones en la circulación vehícular, molestias, críticas y multas a partir del jueves 13 llega a su fin

Por Rebeca González

10/05/2021 08:30

Luego de casi doce meses del llamado ‘toque de queda’ o restricciones en la circulación vehicular, el gobernador Mauricio Vila, anuncio que a partir del próximo jueves 13, quedarán totalmente suspendida estas medidas que tanta controversia y molestia causó a la población.

El levantamiento de los retenes, la suspensión de los horarios limitados y las multas a quien no respetara las prohibiciones forma parte de las seis medidas anunciadas por el ejecutivo local.

A partir del jueves 13 podrán circular en Yucatán sin restricción de horarios

Además todas las actividades económicas que ya son permitidas podrán operar sin restricción de horarios, salvo los restaurantes que seguirán operando hasta las 12 de la noche.

Se incrementa el aforo del 30 al 70 por ciento en los centros religiosos; En las embarcaciones se incrementa la capacidad de personas a bordo.

Se permitirá el 40 por ciento de aforo en eventos deportivos profesionales en espacios abiertos mientras que los menores de 15 años de edad ya podrán participar en eventos artísticos y deportivos en días permitidos.

Temas