Secciones
Ponen CANDADOS a deuda de Yucatán
Yucatán

Ponen CANDADOS a deuda de Yucatán

Al aprobarse en comisiones la solicitud de préstamo para el programa Yucatán Seguro, legisladores aplicaron varias medidas para garantizar su correcta aplicación.

 

por Rebeca González

Ponen CANDADOS a deuda de Yucatán

Ponen CANDADOS a deuda de Yucatán

Diputados de la Comisión de Presupuesto del Congreso de Yucatán aprobaron que el gobierno estatal pida un préstamo por 2 mil 260 millones de pesos, pero pusieron varias condiciones.

Una de ellas es que se cree un fideicomiso para su aplicación transparente para lo que ha sido solicitado: reforzar con equipamiento la seguridad del estado.

También que se forme un comité de seguimiento; que las unidades policiacas también se asignen a los municipios y sean adquiridos además camiones con sistema de escáner.

Entre los candados para la deuda, es que dos diputados formen parte de la vigilancia.

En el Comité de Seguimiento de aplicación del dinero, estarían incluidos representantes de Cámaras empresariales, asociaciones civiles, investigadores académicos, contadores civiles y al menos dos legisladores.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos: https://news.google.com/s/CBIwv93soDc

Lo anterior de acuerdo con la discusión de los diputados en comisión, es para dar certeza, transparencia y un correcto uso al millonario préstamo que quiere solicitar el estado ante instituciones financieras.

Te puede interesar: https://laverdadnoticias.com/yucatan/ATENCION-Repunta-el-robo-de-autos-en-Yucatan--20190208-0064.html

La mayoría de los legisladores está de acuerdo en aplicar esta serie de “candados” para evitar que los 2 mil 260 millones de pesos del préstamo tenga un fin diferente al del programa Yucatán Seguro. 

Temas

Comentarios

Te puede interesar