Yucatán

Policías y bomberos de Yucatán rescatan a perrito atorado en una reja

Policías y bomberos de Yucatán rescatan a perrito atorado en una reja

Policías y bomberos de Yucatán rescatan a perrito atorado en una reja

Una movilización de policías y bomberos se registró en Tizimín cuando un perrito callejero se quedó atorado en una reja.

Por Vega J.

14/06/2021 11:13

Los llantos de un perrito alertaron a vecinos luego de que quedó atorado en una reja y tuvo que ser rescatado por policías y bomberos de Yucatán.

Los hechos se registraron en la noche del domingo 13 de junio, cuando vecinos de la calle 27 con 52 del municipios de Tizimín llamaron a los números de emergencia y solicitaron apoyo de las autoridades, alertando que un perrito callejero se había quedado atorado en una reja.

Policías y bomberos rescatan al perro

El perrito se quedó atorado con una soga.

Tras el llamado de auxilio, se presentaron elementos de la Policía municipal de Tizimín y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes realizaron labores de rescate.

Cabe mencionar que fueron momentos de tensión, ya que el can lloraba con desesperación al permanecer con medio cuerpo colgado de la reja.

Tras varios minutos de la intervención de las autoridades, se logró poner a salvo al animal, el cual no presentó ninguna lesión.

La dueña del predio fue notificada y se presentó a la vivienda para verificar las maniobras de rescate.

Tras poner a salvo al animal, los policías liberaron al can de nueva cuenta en la calle.

Como bien hemos informado en La Verdad Noticias, han sido varias las ocasiones en las que elementos de la policía realizaron rescates de este tipo, un caso similar ocurrió en el mes de febrero, cuando la cabeza de un perro quedó atorada en una reja al poniente de Mérida.

Vecinos con la ayuda de policías y bomberos rescataron a este perro, sin embargo la reja no quedó intacta, ya que se le tuvo que cortar un barrote para liberar al animal.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.