Secciones
Lluvias en la Península de Yucatán
Yucatán

Policías trabajaron para liberar carretera bloqueada por lluvias en Yucatán

Debido a los deslaves e inundaciones, el camino que comunica al municipio de Tekax  se vieron severamente afectadas

por LaVerdad

Lluvias en la Península de Yucatán

Lluvias en la Península de Yucatán

Una serie de tramos carreteros del interior del Estado de Yucatán quedaron bloqueados  con piedras, troncos y lodo tras las precipitaciones de gran intensidad que tuvieron lugar el fin de semana pasado, por lo que elementos de distintas corporaciones policiacas tomaron acción y realizaron trabajos de limpieza.

Debido a los deslaves e inundaciones, el camino que comunica al municipio de Tekax con la comunidad de Alfonso Caso, así como a otras del sur de la entidad, se vieron severamente afectadas tras las precipitaciones y vientos que atacaron la península de Yucatán.

Más de un centenar de elementos integraron una fuerza de trabajo que se dedicó arduamente a la labor de limpieza entre los que se encontraron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como policías municipales de los municipios de Yucatán: Akil, Peto, Tekax y Tzucacab.

La presencia de los policías del estado de Yucatán consistió en 80 uniformados, con 16 vehículos, entre los que se encontraban camionetas, camiones y volquetes, así como de 22 policías municipales con siete unidades, quienes mediante picos, palas, machetes y otras herramientas trabajaron durante toda la noche del domingo pasado hasta el amanecer de ayer para rehabilitar la carretera.

El camino principal, así como otros accesos han quedado libres de piedras,  árboles y lodo, lo que permitió que el tránsito en la zona se reanudara, en beneficio de los habitantes y productores agrícolas y pecuarios de la región.

Lluvias han afectado Yucatán

El alto contenido de humedad que existe en el medio ambiente pudiera favorecer chubascos con tormentas puntuales fuertes en el noroeste, norte y sur de Yucatán.

Para el resto del estado no se descartan lluvias de diversas intensidades, incluyendo en la ciudad de Mérida.

Las fuertes lluvias que han afectado el estado de Yucatán dejan grandes problemas en varios puntos del estado y en la ciudad de Mérida.

Temas

Comentarios

Te puede interesar