Yucatán

Policías municipales vinculados por asfixiar a un detenido en Yucatán

Policías municipales vinculados por asfixiar a un detenido en Yucatán

Policías municipales vinculados por asfixiar a un detenido en Yucatán

Al menos cuatro policías municipales fueron vinculados a proceso por presuntamente asfixiar a un hombre que detuvieron en Yucatán.

Por Vega J.

13/10/2021 03:45

Cuatro policías municipales identificados como M.A.C.Ch., A.Ch.M., J.A.F.M. y E.F.U.Ch., fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado por presuntamente provocar la muerte a un hombre detenido en Yucatán.

Estas cuatro personas presuntamente asfixiaron a un hombre el pasado 24 de diciebre en la comisaría de Xkanchacán, en el municipio de Tecoh.

De acuerdo a las investigaciones presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), la víctima se encontraba escandalizando, por lo que se solicitó el apoyo de la Policía Municipal de Tecoh, por lo que fue detenido, sin embargo el hombre murió al poco tiempo.

Durante su traslado a la cárcel pública se susitaron hechos sujetos a investigación, donde el hombre perdió la vida a consecuencia de asfixia mecánica por oclusión, según dictó el Servicio Médico Forense (Semefo) en su dictamen.

Tras los hechos, se inició una investigación por parte de la Policía Estatal de Investigación y los peritos del Instituto de Servicios Periciales de la FGE, por lo que estos cuatro oficiales quedaron a disposición de un juez.

En una audiencia llevada a cabo en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, el Juez de Control, José Enrique Sáenz Dzul, valoró los datos presentados por la Fiscalía, por lo que se dictó la prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación, luuego de que 

Policías municipales investigados en Yucatán

Los cuatro uniformados permanecerán en la cárcel.

Al igual que estos policías municipales de Yucatán, en Mérida aún hay una interrogante sobre la resolución de la Suprema Corte de Justicia sobre el caso de José Eduardo, donde se pidió lal apelación en contra de la liberación de los policías.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones