Yucatán

Policías municipales de Yucatán dan brutal golpiza a un abuelito detenido

Policías municipales de Yucatán dan brutal golpiza a un abuelito detenido

Policías municipales de Yucatán dan brutal golpiza a un abuelito detenido

Habitantes de un poblado de Yucatán están hartos de los abusos de poder cometidos por la policía municipal y denuncian los reciente casos de violencia.

Por La Verdad

03/01/2020 03:28

A través de una página de facebook se hizo pública una denuncia ciudadana en contra de  la policía de Motul, municipio de Yucatán; la denuncia exhibe la barbarie con la que presuntamente un grupo de policías municipales agredieron a un abuelito de la comunidad.

Según publicó en su muro un medio local, 'Noticias y más motul', los pobladores exhiben los actos cobardes cometidos presuntamente por policías del citado municipio.

El abuelito manifiesta que fue brutalmente golpeado.

La denuncia ciudadana menciona que los oficiales creen que ‘por tener un uniforme de policía’ tienen ‘el derecho de maltratar a la gente’.

Los pobladores esperan que su llamado de ayuda llegue hasta el jefe de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda y piden que los oficiales de la policía municipal ‘tomen cursos de relaciones humanas y que aprenda que con violencia no se arreglan las cosas’.

POLICÍAS AGREDEN A ABUELITO

La última agresión que presuntamente realizaron los oficiales de policía fueron contra José Luis Pech Mezeta quien dijo que el pasado 28 de diciembre fue arrestado por la policía municipal y mientras estaba bajo resguardo de la autoridad en un calabozo de la comandancia municipal fue golpeado por policías.

El hombre de la tercera edad alega que cumplio con sus 24 horas de arresto pero que la golpiza que presuntamente le propinaron los policías no era justa, ya que lo dejaron muy lastimado y dolorido.

La denuncia manifiesta que el abuelito se dedica a la recoja de basura en su triciclo, actividad que se le dificulta por los hematomas que aún son visibles en su cuerpo.

El hombre se dedica a recoger basura.

‘Ya basta de la violencia que los policía de motul hacen, no es la primera vez’, manifestó el afectado.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí  

Te puede interesar: Intenta violar a 3 mujeres en un mismo día, lo detienen, pero lo liberan días después en Mérida

Finalmente el abuelito dijo que las autoridades del municipio no hacen nada al respecto.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana