Yucatán

Policías le salvan la vida a un niño que cayó a una piscina de Progreso

Le brindaron los primeros auxilios al menor.

Le brindaron los primeros auxilios al menor.

La oportuna intervención de policías, le salvó la vida a un niño de Progreso que había caído a una piscina.

Por Vega J.

26/07/2021 10:26

Momentos de angustia vivió una familia en Progreso, luego de quye un niño cayó al fondo de una piscina y se estaba ahogando, quien de no ser por policías, hubiera perdido la vida.

Los hechos ocurrieron en un predio veraniego cuando una mujer encontró a su pequeño hijo de 2 años de edad, al interior de una piscina, sin sus flotadores y sumergido en lo más profundo de la alberca.

Al ver los hechos, la mujer salió de la vivienda a pedir auxilio, llamado que fue atendido por elementos de la Policía Municipal de Progreso que realizaban su rondín por el lugar.

Policías le salvan la vida a niño

El menor tuvo que ser trasladado a un hospital.

Los oficiales le salvaron la vida al niño, ya que le brindaron los primeros auxilios y provocaron que el menor expulsara el agua y el alimento que había ingerido.

Posteriormente se solicitó el apoyo de paramédicos, por lo que se presentó la ambulancia Y-20 de la Secretaría de Seguridad Públcia (SSP), quienes proporcionaron de osígeno al menor, lo estabilizaron y lo trasladarin a un hospital particular del puerto en compañía de sus familiares.Se reporta que el menor tiene signos vitales estables.

Cabe mencionar que gracias a la oportuna intervención de las autoridades se logró salvar la vida de este menor, ya que en ocasiones anteriores, otros menores no corrieron con la misma suerte.

Tal fue el caso de un bebe de tres meses de edad, que perdió la vida en un balneario ubicado en un balneario abandonado en el puerto de Progreso.

Como infromamos en La Verdad Yucatán, el menor junto con su familai habitan el predio abandonado que servía como balneario.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!