Yucatán

Policías de Yucatán intimidan a familia de Mérida; tienen miedo de salir a la calle

Policías de Yucatán intimidan a familia de Mérida; tienen miedo de salir a la calle

Una familia del sur de Mérida denunció que un policía de Yucatán los intimida y acosa, al grado de que ya no quieren salir a la calle.

Por La Verdad

05/03/2020 03:02

Una familia del sur de Mérida denunció en redes sociales que un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Yucatán se ha dedicado a intimidarlos al grado de que ya tienen miedo de salir a la calle.

De acuerdo con el relato de Eny "N", el acoso de la policía comenzó hace unas semanas, cuando le quitaron la licencia de manejo a su esposo, además de que se llevaron su mototaxi al corralón por estar implicada en un robo.

Una mujer denunció que su esposo es hostigado e intimidado por la policía de Yucatán.

Tras las acusaciones, tanto el esposo de Eny "N" como ella, le pidieron a uno de los uniformados que les mostrara las pruebas o algún documento donde se señale que el vehículo de su marido estaba involucrado en un robo.

Según los denunciantes, el policía, a quien tienen plenamente identificado, no les pudo mostrar o comprobar que el mototaxi asegurado estaba involucrado en un robo, pero aún así hicieron los trámites para sacar la unidad. 

Después de haber sacado el mototaxi del corralón, los afectados comentaron que las autoridades jamás les devolvieron la licencia, lo cual el policía que lo detuvo primeramente lo multó después por manejar sin licencia.

“Cabe mencionar que el comandante, de antemano, sabía que él (su esposo) no tenía la licencia de manejar pues él (comandante) se la quitó hace 15 días cuando le quitaron la placa del mototaxi”, comentó que quejosa.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Policías de Yucatán intimidan a familia

Debido a esta situación, la esposa del afectado, quien vive en el sur de Mérida, mencionó que actualmente el oficial de policía de Yucatán ejerce acoso contra su marido, ya que está buscando el pretexto para arrestarlo.

Un policía de Yucatán es el que está detrás de esta familia del sur de Mérida, denunciaron.

La denunciante señaló que el policía se llama José del Carmen, quien maneja una unidad de la SSP Yucatán. “No puede ser que porque tengan uniforme se sientan con poder; no podemos salir de nuestra casa por miedo”, indicó.

Te puede interesar: Policías de Yucatán “levantaron” e incomunicaron ilegalmente a un estudiante

La mujer explicó que cada que el policía mencionado está en turno, por cualquier situación detiene a su esposo y no lo deja trabajar, ya que también le cierra el paso, para hacerle chequeos de rutina, entre otras situaciones raras.

Temas