Secciones
Policías de Yucatán encarcelan a un hombre por dormir dentro de su auto
Yucatán

Policías de Yucatán encarcelan a un hombre por dormir dentro de su auto

El hombre sufrió una falla mecánica y para ahorrarse el hotel decidió dormir en su auto pero terminó durmiendo en la cárcel al ser detenido por policías de Yucatán.

por VegaJ.

El afectado interpuso una denuncia por abuso policial.

El afectado interpuso una denuncia por abuso policial.

Una verdadera arbitrariedad vivió un hombre de Mérida que fue detenido por policías de Yucatán, luego de que decidió dormir al interior de su vehículo.

Se trata de Hugo Raúl Matus, un hombre originario de la ciudad de Mérida, quien sufrió un atropello policiaco en el municipio de Izamal.

De acuerdo a lo  que pudo averiguar La Verdad Noticias, el hombre se encontraba de paseo y cuando se disponía a regresar a Mérida, su vehículo dejó de funcionar, por lo que se comunicó con su mecánico, quien le indicó que hasta el día siguiente llegaría a repararlo.

Para ahorrarse el dinero de un hotel, decidió dormir al interior de su vehículo, acto que fue visto sospechoso por un vecino de Izamal, quien le pidió que se retirara, por lo que como pudo empujó su auto unas cuadras cerca del centro y procedió a dormir.

En un momento dado fue interceptado por una unidad de la Policía Municipal de Izamal, quienes le indicaron que le harían una revisión de rutina.

Hombre es detenido arbitrariamente por policías de Yucatán

Policías de Yucatán encarcelan a un hombre por dormir dentro de su auto
Su familia tuvo que ir hasta Izamal para saber lo que ocurrió con él.

Tremenda fue su sorpresa cuando al bajar de su auto para acceder a la revisión, fue presuntamente esposado y detenido a la fuerza sin darle mayor explicación o motivos de su detención.

Don Hugo fue detenido en contra de su voluntad y sin haber cometido algún delito por 72 horas, por lo que su familia tuvo que viajar a ese municipio para ver qué había pasado con él.

Cabe mencionar que el hombre interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la detención arbitraria que policías de Yucatán llevaron a cabo, alegando que no cometió ningún delito y fueron violentados sus derechos humanos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios