Yucatán

Policías de Yucatán destrozan casa en busca de ‘clandestino’

Policías de Yucatán destrozan casa en busca de ‘clandestino’

Vecinos de Kanasín denuncian que policías de Yucatán destruyen una casa en busca de venta ilegal de alcohol.

Por La Verdad

18/05/2020 01:35

Los atropellos policiacos en Kanasín siguen saliendo a la luz, ya que los habitantes de ese municipio yucateco están hartos del abuso de poder.

En esta ocasión la denuncia la hace una mujer de nombre Samanta C., quien asegura que oficiales de la policía municipal de Kanasín se metieron a un predio en busca de ‘clandestino’ y golpearon a cuatro miembros de una familia, incluidos menores de edad.

De acuerdo a lo que denunció Samanta, los policías a bordo de la unidad 1248 de la policía municipal de Kanasín detuvieron ayer a varias personas dentro de su domicilio, tras la búsqueda de clandestino, sin embargo lo preocupante del testimonio de esta mujer, fue que los policías presuntamente destrozaron la casa en la que irrumpieron, incluso asegura que tiraron la puerta del baño, mientras una menor se encontraba bañándose.

‘Se metieron, destrozaron la casa y no había nada y golpearon a las personas y hasta la dueña de la casa y una menor que se bañaba sacaron a la fuerza’.

La quejosa señala a la policía de Kanasín de agredir a cuatro miembros de una familia.

Según la quejosa, los oficiales de policía golpearon durante la noche a las cuatro personas que viven en el domicilio ‘cateado’.

La mujer aseguró que tras la detención, los policías se llevaron un vehículo asegurado que resultó ser de la vecina de los afectados y no de la familia detenida.

Policías de Kanasín son acusados de cometer robo y abuso de poder.

Policías de Kanasín señalados por agresión

Cabe mencionar que Samanta manifestó que una de las personas agraviadas es hemofílico y que las lesiones que le ocasionaron tardaran en sanar y que hace responsable a los oficiales de policía de Kanasín si llegara a sufrir algún derrame, ya que esta recien operado y asegura que para que sus heridas curen, necesita ‘factores’ que son glucoproteínas que contiene el plasma sanguíneo, las cuales pueden llegar a costar hasta 10 mil pesos.

La quejosa hace responsable a los policías de Kanasín de lo que le pueda pasar a un hombre con hemofilia.

Tras la denuncia, vecinos del lugar dicen que los policías de Kanasín llevan haciendo uso indebido de su poder, roban y cometen detenciones ilegales.

Te puede interesar: Coronavirus Yucatán: enfermera denuncia ‘atropello’ policíaco

Ante la situación, la Comisión de Derechos Humanos presuntamente intervendrá, ya que los quejosos aseguran que los policías cuentan con protección de la Fiscalía General del Estado.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí