Secciones
Policías de Kanasín, Mérida y Progreso las 'peores'
Yucatán

Policías de Kanasín, Mérida y Progreso las 'peores'

La Codhey señala que las corporaciones policíacas con más denuncias en violación de derechos humanos con las de los municipio de Kanasín, Mérida y Progreso en Yucatán.

por LaVerdad

Policías de Kanasín, Mérida y Progreso las 'peores'

Policías de Kanasín, Mérida y Progreso las 'peores'

Las corporaciones policíacas con más denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Yucatán (Codhey) son de los municipios de Kanasín, Mérida y Progreso, las cuales suman 70 quejas emitidas por parte de los ciudadanos.

De acuerdo con el organismo, de enero de 2017 a septiembre de 2018 36 quejas fueron para los policías de Progreso, 22 para Kanasín y 12 para  Mérida.

Pero estos municipios no son los únicos pues detrás de ellos los policías con más actos en contra de la ley son Izamal y Tekax con 11; Hoctún con 10 quejas y Tizimín con ocho.

Mientras que Umán tiene siete quejas, Hunucmá y Motul seis y Tixkokob únicamente 3.

Quejas sobre las cárceles en Yucatán

Asimismo, otro de los problemas que se presenta desde hace muchos años en el Estado de Yucatán son las quejas sobre las condiciones de las cárceles municipales, las cuales son inhumanas.

Ante esto la Codhey declara que el 70 por ciento incumplen con las condiciones mínimas que deben prevalecer en los centros de detención de acuerdo con el reporte del año 2017.

De igual manera, el 90 por ciento de estas no cuentan con servicio médico, el 18 por ciento  cuentan con  baño y solo el siete por ciento cuenta con agua potable.

Temas

Comentarios

Te puede interesar