Secciones
Policía ya detiene en Mérida a quienes no usen cubrebocas
Yucatán

Policía ya detiene en Mérida a quienes no usen cubrebocas

La Policía Municipal de Mérida confirmó que en total se han realizado tres detenciones a personas por no utilizar el cubrebocas.

por LaVerdad

Policía ya detiene en Mérida a quienes no usen cubrebocas

Policía ya detiene en Mérida a quienes no usen cubrebocas

Entre las notas de hoy que más reacciones han generado está esta que confirma que en Mérida se han efectuado tres detenciones de personas que se rehusan a utilizar el cubrebocas, por lo que fueron turnados a las instalaciones policíacas para que cumplan con algunas horas de arresto.

Así lo confirmó a La Verdad Noticias, Mario Arturo Romero, director de la Policía Municipal de Mérida, quien confirmó que ha dado la instrucción para que los agentes les soliciten a las personas que se lo coloquen, de manera correcta, ya que muchas veces lo tienen pero no cubren su boca y su nariz.

Policía ya detiene en Mérida a quienes no usen cubrebocas
El director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero, confirmó que tres personas han sido detenidas en Mérida por negarse a utilizar el cubrebocas.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

No debe olvidarse que desde la llegada de la pandemia de coronavirus a Yucatán, en la ciudad de Mérida se han registrado 13 mil 197 personas contagiadas, manteniéndose a la cabeza en todo el estado.

De estas 13 mil 197 personas que han sido diagnosticadas con Covid-19, 3,722 viven en la zona Norte, 3,787 en la zona Oriente, 1,273 en la zona Centro, 1,756 en la zona Sur y 2,659 en la zona Poniente.

Detalles de las detenciones

Mario Arturo Romero informó respecto a las detenciones que estas ocurren cuando las personas se niegan rotundamente a colocarse esta herramienta vital contra los contagios, incluso cuando los mismos policías son los que en ocasiones otorgan estos cubrebocas.

Señaló que si ponen en riesgo a otras personas la Policía Municipal tiene que actuar y en base a ello efectúan las detenciones, la mayoría de las cuales han sido de meridanos que no respetan estas medidas por lo que se han tenido que arrestar.

Sin embargo admitió que la mayoría de la gente sí usa el cubrebocas, ya que incluso visitantes nacionales reconocen la disciplina de los meridanos ya que en muchos lugares esto no ocurre.

Incluso aseguró que varios turistas felicitaron a los agentes de la Policía Municipal por los niveles de seguridad con el que cuenta Mérida, ya que pueden caminar por ella casi cualquier hora, pero principalmente porque el cien por ciento de las personas utilizaban cubrebocas.

 Policía ya detiene en Mérida a quienes no usen cubrebocas
La vigilancia durante el Buen Fin ha sido efectiva pues solamente se han reportado dos quejas por robos y otras por cobros injustificados.

Te podría interesar: Policía Municipal de Mérida amplía cierre de las calles del centro

El director de la Policía Municipal también informó que en la vigilancia que se realiza por el Buen Fin, no se han tenido arrestos por algún delito cometido, por lo que hasta el momento se considera saldo blanco por ello.

Aseguró que el operativo se mantiene, pese a que solamente han registrado el robo de dos celulares, además de quejas por malos cobros, por lo que en general se puede decir que están teniendo una jornada tranquila.

¿Donal Trump peleará su puesto en la presidencia? Síguenos  en Google News y mantente informado

Temas

Comentarios