
Policía y jóvenes protagonizan batalla campal en pueblo marginado de Yucatán
Unos jóvenes alcoholizados y un policía protagonizaron una batalla campal en Tahdziú, uno de los municipios más marginados y pobres de Yucatán.

Policía y jóvenes protagonizan batalla campal en pueblo marginado de Yucatán
En el problemático y marginado municipio de Tahdziú, uno de los más pobres de Yucatán y México, un grupo de jóvenes alcoholizados lapidaron el predio de un policía municipal, causando destrozos a varias propiedades.
Se averiguó que los hechos ocurrieron el fin de semana pasado, cuando el policía Flavio “B” caminaba a su casa, pero de un momento a otro salieron a su paso seis jóvenes alcoholizados, para agredirlo verbalmente.

Tras recibir amenazas de ser golpeado, el agente corrió a su casa para refugiarse de los vándalos, pero molestos y llenos de valor por el alcohol, los jóvenes lo siguieron para empezar a aventar piedras y palos.
Debido a que su casa estaba siendo afectada por las piedras y los palos, el uniformado contestó la agresión y con ello se inició una batalla campal en la calle 12 del centro de la comunidad, causando varios daños materiales.

Un vehículo estacionado resultó dañado al ser alcanzado por un proyectil, así como destrozos en puertas, ventanas, según el reporte de los uniformados y testigos, lo que provocó que se llame a los cuerpos de seguridad.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal para detener a su compañero y a cuatro jóvenes, sin embargo, horas más tarde, al pactar la reparación de los daños, fueron puestos en libertad al no existir demanda alguna.
Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí
Municipio pobre y problemático de Yucatán
Es de recordar que Tahdziú es uno de los municipios más pobres de Yucatán e incluso de México, tal y como se ha dado a conocer en muchas ocasiones, sin embargo, los problemas no terminan allá para esta comunidad maya.
Te puede interesar: Baile de “Flash Gordon” en Yucatán termina en una violenta batalla campal
El alcohol ha sido un problema, el cual ha derivado en varios escándalos, el más sonado es del feminicida de una niña de cinco años, quien tras abusar de ella, la mató y arrojó su cuerpo en un pozo de agua de la comunidad.
Comentarios