Yucatán

Policía protagonizan persecución de un ladrón de Yucatán

Policía protagonizan persecución de un ladrón de Yucatán

Policía protagonizan persecución de un ladrón de Yucatán

Como si se tratara de una película, policías de Yucatán participaron en una persecución en un puerto ya que el ladrón se tiró al mar.

Por Vega J.

22/09/2021 12:31

Policías de Yucatán realizaron una persecución en Yucatán, luego de que un conocido ladrón se dio a la fuga y se tiro al mar para escapar de la justicia.

Se trata de un individuo identificado como José Enrique T.P., alías 'Zito', de 31 años de edad, quien protagonizó un zafarrancho en el bar 'Chilam Balam', ubicado en la calle 4 entre 13 y 15 del puerto de Celestún.

De acuerdo a las primeras denuncias, el sujeto había sustraído mil 700 pesos, se lió a golpes con un cliente del bar y en un momento dado sacó un cuchillo cebollero y atacó a su rival.

Tras darse cuenta de lo que había hecho, el sujeto huyó del lugar de los hechos, sin embargo de nada le sirvió, ya que la Policía Municipal fue alertada y acorralaron al sujeto en la punta de la dársena, por lo que no lo pensó dos veces y se lanzó al agua para nadar mar adentro.

Policías persiguen a ladrón 

Uniformados de la SSP se sumaron a la persecución.

Tras lanzarse al mar, los elementos policíacos emprendieron una persecución con ayuda de unas lanchas proporcionadas por pescadores del lugar, que presenciaron los hechos.

El sujeto fue perseguido y detenido en la bocana del puerto de abrigo, justo a media milla náutica de Celestún y posteriormente fue remitido a la comandancia municipal, donde se presentaron otros vecinos que indicaron haber sido víctimas de robo por parte de hombre.

Cabe mencionar que el 'Zito' es una ladrón con un amplio historial delictivo,  ya que tan hace un tiempo recibió un balazo y un año después fue apuñalado.

Además de estos dos hechos, también es recordado en Celestún por haber herido a dos policías con arma blanca, lo cual causó indignación porque fue puesto en libertad al poco tiempo de haber sido detenido.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones