Secciones
Policía de Yucatán cancela juego de béisbol en Oxkutzcab
Yucatán

Policía de Yucatán cancela juego de béisbol en Oxkutzcab

Un partido de béisbol en Oxkutzcab congregó a más de 200 personas obligando a la policía de Yucatán a suspenderlo por incumplir la prevención de contagios contra el Covid-19.

por LaVerdad

Policía de Yucatán cancela juego de béisbol en Oxkutzcab

Policía de Yucatán cancela juego de béisbol en Oxkutzcab

Yucatán ha vuelto a sufrir un repunte en contagios de coronavirus pues el miércoles las autoridades informaron que se registraron 146 nuevos contagios así como ocho defunciones por Covid-19 en el estado.

Es por ello que las autoridades han decidido no conceder concesiones a quienes incumplan las normas de prevención contra posibles contagios del virus, lo que ha llevado a que en Oxkutzcab un partido de béisbol que atrajo a cientos de personas fuera cancelado.

Policía de Yucatán cancela juego de béisbol en Oxkutzcab
Policías de Yucatán suspendieron en Oxkutzcab un partido de béisbol porque había más de 200 personas reunidas y la mayoría no respetaban los protocolos de prevención de contagios de Covid-19.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

En efecto, entre abucheos de los presentes, policías cancelaron un juego de béisbol al que asistieron cerca de 200 personas lo que sin duda representaba un riesgo para la salud de los asistentes ante la pandemia por Covid-19.

Es conocido el fuerte arraigo que se tiene por el béisbol en Oxkutzcab y sus comisarías por lo que no resultó extraño que este partido atrajera la atención de decenas de pobladores, aunque esto significaba un riesgo para todos ellos.

Policías cancelaron el partido de béisbol

Según información obtenida por La Verdad Noticias, los hechos ocurrieron en el campo de la comisaría de Huntochac, en Oxkutzcab, ubicado en el sur del estado, donde elementos de la policía municipal intervinieron.

Los agentes del orden llegaron a tiempo para cancelar el partido que pretendía llevarse a cabo con la presencia de 200 personas y que no contaba con los protocolos de salud.

Los dos equipos ya habían iniciado el juego, ante el desacato de las autoridades pues no está permitido este tipo de actividades en el municipio ni en ningún lugar del estado por la prevención de contagios. 

Apenas llevaba pocos minutos después de haber iniciado el juego cuando los elementos policiacos llegaron y entre abucheos de parte de aficionados y jugadores, cancelaron el juego.

Policía de Yucatán cancela juego de béisbol en Oxkutzcab
El béisbol es un deporte que tiene un fuerte arraigo en el municipio de Oxkutzcab.

Te podría interesar: Coronavirus Yucatán: Mantiene Sedena envío de insumos para el Covid-19

La suspensión fue realizada por elementos municipales de Oxkutzcab a bordo de la unidad 1528, bajo el decreto establecido por el gobierno del estado que pone de manifiesto que aún no están autorizadas las actividades deportivas de conjunto

Estas son medidas necesarias porque la Secretaría de Salud de Yucatán ha confirmado un repunte en las hospitalizaciones por coronavirus tras una baja en casos en las recientes semanas.

Temas

Comentarios