Secciones
Policía creyó que sujeto llevaba cervezas y resultó ser un tucán
Yucatán

Policía creyó que sujeto llevaba cervezas y resultó ser un tucán

Agentes de la policía estatal detuvieron a un sujeto que transportaba ilegalmente un tucán; inicialmente sospecharon que era trafico de cervezas

por LaVerdad

Policía creyó que sujeto llevaba cervezas y resultó ser un tucán

Policía creyó que sujeto llevaba cervezas y resultó ser un tucán

Un sujeto fue detenido y entre las pertenecías que transportaba en su coche, fue asegurado un ejemplar de Tucán.

En un puesto de control en la vía Tizimín- Mérida, agentes de la policia le marcaron el alto a un hombre que creían traficaba con cerveza.

tucan
El tucán es una de las 161 especies de aves que se encuentran en peligro de extinción

En noticias de Yucatán, ante el nerviosismo del sujeto y observar una caja en el interior del auto, los agentes creyeron que llevaba cervezas de contrabando

Solo que al hacer una revisión más minuciosa, hallaron en la caja un ejemplar vivo del ave tropical conocida como tucán.

Aseguran ave en riesgo de extinción

El tucán se enlista bajo la categoría en peligro de extinción, principalmente, por la deforestación, contaminación ambiental y por la caza ilegal para venderlos como ave exótica.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Esta ave habita en las selvas tropicales de América del Sur y Centroamérica, y es muy importante para este ecosistema ya que ayuda a dispersar las semillas de las frutas y bayas que comen.

tucan
Los tucanes están emparentados lejanamente con los pájaros carpinteros, y se distinguen por sus picos grandes

El ave asegurada quedo a resguardo de las autoridades en tanto que el individuo identificado como Gener C.G., de 52 años de edad, fue presentado ante la Fiscalía General de la República, bajo cargos de delitos ambientales.

Te puede interesar: Rescatan a seis boas y siete tortugas en San Luis Potosí

El tráfico de animales exóticos ha tenido un aumento entre Yucatán y Quintana Roo, principalmente para ser utilizadas como mascotas o como atractivos en parques temáticos.

Temas

Comentarios