Yucatán

Polémico restaurante de Mérida se transforma en ‘Nabil’

Polémico restaurante de Mérida se transforma en ‘Nabil’

Luego del escándalo que envolvió al restaurante Harlow, se anunció el cambio de nombre, con un supuesto nuevo dueño.

Por Vega J.

19/04/2021 01:28

Mucha polémica circula alrededor del restaurante ‘Nabil’, el nuevo nombre que adquirió el extinto restaurante ‘Harlow’ de Mérida.

Como bien informamos en La Verdad Noticias, en días pasados el mencionado establecimiento se vió envuelto en un escándalo, luego de que una mujer extranjera allegada a los dueños, amenazó de muerte a una jovencita de Mérida.

Tras la polémica, el restaurante fue clausurado en dos ocasiones, sin embargo este lunes 19 de abril volvió a abrir sus puertas frente a los medios de comunicación para presentar a su nuevo dueño.

La nueva dueña dio una rueda de prensa para presentar el concepto de Nabil.

Se trata de Ingrid Tavárez Calderón, quien dijo ser la nueva dueña del lugar, originaria de Chiapas, una mujer emprendedora, madre de familia dedicada a la comercialización de café.

La mujer dijo tener un hotel boutique en San Cristóbal de las Casas, así como una sucursal del restaurante ‘Nabil’, palabra que significa ‘noble’.

De acuerdo a lo que dijo la nueva dueña, el concepto del restaurante es servir comida mediterránea, específicamente libanesa con la influencia de la comida regional mexicana.

Nueva dueña desconoce incidente en restaurante

Cuando los medios de comunicación cuestionaron a la mujer sobre el incidente que envolvió al restaurante, dijo desconocer el hecho y que en cuanto se enteró de la oportunidad del negocio decidió aprovecharla.

Cabe señalar que Tavárez Calderón dijo que se quedarían con la plantilla de trabajo anterior como una forma de ayudar a las familias yucatecas que dependen del salario de estos trabajadores.

Varios usuarios de las redes sociales acusan de intentar usar prestanombres para dejar en el olvido lo que pasó con la extranjera.

Acusan a extranjeros de usar prestanombres en restaurante

Luego de que se dio a conocer el cambio de administración del restaurante y su reapertura, varios usuarios de las redes sociales manifestaron su descontento y acusaron de hace uso de ‘prestanombres’ para ‘hacer borrón y cuenta nueva’.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.