Secciones
Polémico alcalde de Yucatán asegura que hospital que prometió será realidad
Yucatán

Polémico alcalde de Yucatán asegura que hospital que prometió será realidad

Tras la petición al gobierno federal de un hospital, el alcalde de Yucatán aseguró que este será realidad aunque sea con recursos propios.

por La Verdad

Polémico alcalde de Yucatán asegura que hospital que prometió será realidad

Polémico alcalde de Yucatán asegura que hospital que prometió será realidad

A pesar de no obtener respuesta del gobierno federal a su solicitud de un hospital en Yucatán, el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, aseguró que el proyecto será una realidad para atender a pacientes no solo durante la presente pandemia sino en adelante.

“Muchos dicen que estoy loco, antes de diciembre habrá nuevo hospital en Motul”, aseguró Aguilar Arroyo quien también ha buscado reclutar personal médico.

Cabe recordar que la polémica solicitud del primer edil tuvo lugar el 19 de julio cuando Aguilar Arroyo pidió la construcción de un nuevo hospital no solo para suplir el existente del seguro social, con más de 40 años, sino por la cantidad de casos de motuleños con Covid-19 que habían fallecido tras encontrar solamente hospitales saturados en la ciudad de Mérida.

En el controversial mensaje el alcalde mencionó que el presupuesto de obras como el Tren Maya podría redireccionarse hacia la construcción de infraestructura hospitaria en municipios de Yucatán que como Motul están siendo asolados por el coronavirus.

‘Así sea con recursos propios’: alcalde de Yucatán recibe propuestas y cotizaciones para nuevo hospital

Sin embargo tras la falta de respuesta el alcalde ha anunciado el comienzo de la conversión del Centro de Convenciones de Motul en el hospital requerido con la intención de que esté listo para operar antes de diciembre.

”Así sea con recursos propios les juro que no me detendrán las críticas, ni que me tildan de loco y fantasioso antes de diciembre estará listo nuestro hospital” sentenció el primer edil de Motul.

Te puede interesar: Reporte federal contradice al estatal sobre primer caso de Covid-19 en Yucatán

Estas afirmaciones han sido tomadas con seriedad por proveedores de equipo hospitalario quienes además de enviar cotizaciones incluso acudirán a Motul para revisar los espacios donde se instalarían las camas y equipo sin embargo está por verse aún si se podrán cumplir los tiempos o si habrá suficiente recurso para finalizar esta obra.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Temas

Comentarios