Secciones
Podría formarse un ciclón tropical muy cerca de Yucatán
Yucatán

Podría formarse un ciclón tropical muy cerca de Yucatán

El Centro Nacional de Huracanes señala que a mitad de semana se podría formar un ciclón tropical cerca de Yucatán, aunque es baja la probabilidad.

por LaVerdad

Podría formarse un ciclón tropical muy cerca de Yucatán

Podría formarse un ciclón tropical muy cerca de Yucatán

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, la interacción de varios sistemas podría dar origen a una zona de inestabilidad, la cual tendría un porcentaje de probabilidades para convertirse en un ciclón tropical.

Aunque el porcentaje de que se convierta en ciclón tropical es baja, se ha exhortado a las autoridades estar pendientes de su evolución, ya que de formarse, sería en el golfo de México, muy cerca de Yucatán.

Podría formarse un ciclón tropical muy cerca de Yucatán
Cerca de Yucatán se podría formar un ciclón tropical, según el Centro Nacional de Huracanes.

Según los pronósticos meteorológicos, para esta semana se espera mucho bochorno y tormentas eléctricas en una buena parte de la península de Yucatán por la posible llegada de varias ondas tropicales.

Se espera que las ondas tropicales y la posible influencia de una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico, generen lluvias y tormentas, además de mucho calor y bochorno durante el día.

Para este inicio de semana continuarán los efectos de la onda tropical 18, misma que se localizará al occidente de la península de Yucatán, lo que mantendrá el potencial de lluvias en toda la zona peninsular.

Para mañana martes, se espera la llegada de una nueva vaguada profunda y a más tardar el miércoles llegará una nueva onda tropical, situación que incrementará aún más el potencial de tormentas y lluvias.

Será a mitad de semana cuando se den las condiciones necesarias para la formación de un posible ciclón tropical debido a una zona de inestabilidad, aunque la probabilidad de evolución es del 20 por ciento.

Para toda esta semana, se espera mucho calor, ya que las temperaturas estarán alcanzando valores cercanos a los 35 grados, aunque por efecto de la humedad, la sensación térmica será de 50 grados.

Podría formarse un ciclón tropical muy cerca de Yucatán
Una zona de inestabilidad y varias ondas tropicales generarán lluvias en Yucatán.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Clima para Mérida y municipios de Yucatán

Respecto al pronóstico del clima para hoy en Mérida, se espera una máxima de 36 grados celsius, mientras que la mínima será de 24 grados, además de que por la tarde se espera que haya lluvias dispersas.

Para el municipio de Progreso se espera una máxima de 35 grados, mientras que la mínima será de 24 grados, además de que por la tarde se espera que haya cielo nublado y la posibilidad de chubascos.

En el oriente de Yucatán, específicamente en Valladolid, se espera calor en el día, ya que la máxima será de 36 grados, la mínima será de 24 grados y por la tarde se esperan tormentas con actividad eléctrica.

Te puede interesar: Clima Yucatán: Nuevo tren de ondas tropicales provocarán lluvias

En Ticul, al sur del estado, también se espera calor, ya que el termómetro marcará 37 grados, aunque la mínima será de 24 grados centígrados, además de que se esperan tormentas eléctricas por la tarde.

Temas

Comentarios