Yucatán

Poderoso rayo provoca “mini temblor" y corta la luz eléctrica en Mérida

Poderoso rayo provoca “mini temblor" y corta la luz eléctrica en Mérida

Varias personas en Mérida comentaron que sintieron un "mini temblor", debido a la caída de un poderoso rayo, que cortó la luz eléctrica.

Por La Verdad

06/10/2020 08:47

Ayer a las 21:58 horas cayó sobre Mérida un poderoso rayo y su estruendo cimbró en algunas colonias, lo que hizo que varias personas sintieran un “mini temblor” que prendió las alarmas entre algunas personas.

De acuerdo con los reportes ciudadanos, el estruendo del rayo duró cerca de 15 segundos, lo que también provocó un corte de luz eléctrica momentáneo, lo que causó alerta y temor en algunas colonias de Mérida.

Un poderoso rayo que cayó ayer en Mérida provocó un "mini temblor" que cortó la luz eléctrica.

La caída del rayo provocó que el suelo vibre, generando un “mini” temblor que causó inquietud en personas que en ese momento estaban en la calle, mientras que en hogares hizo que vibren las ventanas.

Según testigos, las luces del alumbrado eléctrico, así como de negocios y casas, se apagaron y las señales de radio se interrumpieron casi 10 segundos, aunque posteriormente regresaron a la normalidad.

Algunas personas que estaban cargando su teléfono celular y lo estaban utilizando, sintieron toques en los dedos por un lapso de cinco segundos, además de que confirmaron que se sintió un “mini temblor".

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Pedoreso rayo sólo causó preocupación en Mérida

El poderoso rayo que cayó ayer en la ciudad y encendió las alarmas, fue parte de las tormentas que provocó la depresión tropical Gamma y que durante la madrugada generó lluvias torrenciales.

El rayo provocó que vibren las ventanas de varias casas en Mérida, parecida a un temblor.

Hasta la conclusión de esta nota informativa, autoridades de Mérida no reportaron daños o personas lesionadas a causa del poderoso rayo que cayó ayer, del cual se desconoce la ubicación de su caída.

Te puede interesar: Familia de Yucatán vive momentos de terror: rayo cae sobre su casa y quema todo

Es posible que las tormentas eléctricas continúen hoy por la noche, toda la madrugada de mañana miércoles, debido a los efectos que cuasará el huracán Delta, el cual se aproxima a la península.