Secciones
Poder Ejecutivo de Yucatán sufrirá daños por despidos
Yucatán

Poder Ejecutivo de Yucatán sufrirá daños por despidos

El anuncio de despedir gente y bajar sueldos ha generado una situación de incertidumbre y preocupación entre los servidores públicos

por LaVerdad

Poder Ejecutivo de Yucatán sufrirá daños por despidos

Poder Ejecutivo de Yucatán sufrirá daños por despidos

Impactos negativos al Poder Ejecutivo, metas con imposibilidad para ser cumplidas, grandes demandas de amparo y servicios ciudadanos afectados gravemente por reducir el 70 por ciento del personal de confianza y reducir el sueldo de los funcionarios que ganan más de un millón de pesos al año.

Profesionales de alto nivel del Gobierno Federal revelaron en un documento de 57 páginas que revisan con escrúpulo la propuesta del gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El trabajo fue presentado al considerar que el anuncio de despedir gente y bajar sueldos ha generado una situación de incertidumbre y preocupación entre los servidores públicos de confianza.

Destacan también que hablar en general de reducir es muy impreciso ya que al día de hoy hay 318 mil puestos de confianza y con la propuesta de López Obrador se irían 222 mil.

El impacto más fuerte se daría en las secretarías con más empleados de confianza como la  SCT que cuenta con 5 mil 301; Gobernación, con 5 mil 211; SEP tiene 4 mil 437 y Hacienda 3 mil 897.

En cambio, el impacto sería menor en las secretarías de Marina, que tiene 965; Energía, con 730, Turismo, con 372 y Defensa, con 188.

Sobre la reducción de sueldos, el estudio marca que de 2003 a la fecha, los sueldos de los funcionarios de alto nivel han perdido 60% de su poder adquisitivo. También resalta que los funcionarios mexicanos ganan hoy menos que los de Chile, Costa Rica, Brasil, Paraguay, Colombia y Ecuador.

Andrés Manuel López Obrador ha dicho que el sueldo del Presidente de la República, sueldo bruto, será de 108 mil pesos mensuales, y que además no tendrá ninguna prestación.

Yulsi Magaña

Temas

Comentarios

Te puede interesar