Secciones
Yucatán

Pobladores de comisaria meridana se enferman por moscos

por La Verdad

En San Antonio Hool la fumigación los alborota porque hay terrenos privados donde no se puede entrar

Ylmar Pacheco/Diario La Verdad MÉRIDA, Yucatán.- La proliferación de casas abandonadas, terrenos y la desidia de propietarios por desyerbar origina basureros improvisados en las orillas de los caminos donde predominan llantas y botellas, principales reservorio de moscos. La comisaria, Geny María Cen Cauich dijo que terrenos para vender aquí en la comisaría ya no hay. Todos los terrenos ya están vendidos, por lo tanto ya tienen dueño. Hay dos casas que ahora son baldíos que también tienen dueño. También existe otro terreno de casi dos manzanas que tampoco lo vienen a desyerbar y por lo tanto a pesar de la fumigación los moscos están a la orden del día.
"Aunque yo mande a limpiar la comunidad cada dos meses, los terrenos como son propiedad privada y nadie puede entrar a desyerbar y eso ocasiona que haya mucho mosco, y no solo eso, hasta víboras salen de ahí, del terreno convertido en monte. Ya pasaron a fumigar y abatizar hace como 15 días".
Y estos días deben de pasar a limpiar las calles, a desyerbarlas y barrerlas. “Lo que siempre digo a las vecinas de la comunidad es que también como ama de casa hay que voltear nuestros recipientes para que no se acumule el agua sino de nada sirve que vengan a fumigar”, dijo la funcionaria.

Comentarios

Te puede interesar