Secciones
Yucatán

Plaza Carnaval con buena afluencia, pero no como Paseo de Montejo

Decenas de meridanos arribaron a X’matkuil para disfrutar de la ‘Batalla de Flores’ en Plaza Carnaval 2018

por LaVerdad

Plaza Carnaval

Plaza Carnaval

Aprovechando que ayer fue inhábil para muchos, miles de yucatecos acudieron al último día de las festividades carnestolendas a celebrar la tradicional ‘Batalla de las Flores’ en el recinto ferial de X’matkuil.

 

Deste temprana hora, el recinto ferial recibió un alto número de visitantes que rebasó las cifras registradas el viernes pasado, de 45 mil asistentes; el sábado, de 95 mil; el domingo de 135 mil y el lunes, de 145 mil, según indicaron las autoridades municipales.

 

Los ciudadanos presenciaron con entusiasmo el desfile de 14 comparsas, conformadas por vecinos de Xcalachén, Ciudad Caucel, la Vicente Solís y la Nora Quintana, y disfrutaron el paso de 13 carros alegóricos, entre ellos el de la empresa ‘Coca Cola’, el de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), entre otros.

Alrededor de las 15:00 horas concluyó el desfile, pero miles de familias se quedaron en el lugar para acudir al concierto de Christian Nodal. De acuerdo a los primeros reportes de la Policía Municipal, no se reportaron incidentes de violencia o inseguridad en el recinto.

De manera preliminar, se comunicó que hubo saldo blanco durante los cinco días de las estas carnestolendas. Agregó que la corporación, puso a disposición de la seguridad de los visitantes vehículos todo terreno para supervisar y vigilar el área del estacionamiento, las vías de acceso, las vías de salida y también diversas áreas de Plaza Carnaval: en total se utilizaron dos unidades de bomberos, tres ambulancias de primeros auxilios y vehículos de traslado de paramédicos.

También se utilizaron seis perros que detectan drogas, tres a cargo de la corporación municipal y tres a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). En cuanto a incidentes, reportó saldo blanco hasta las 18:00 horas de ayer

Temas

Comentarios

Te puede interesar