Yucatán

Playas llenas al terminar las vacaciones de verano enYucatán

Playas de Yucatán

Playas de Yucatán

Ayer las playas del puerto de Progreso en Yucatán lucieron llenas durante gran parte del día, varios estudiantes regresaron este lunes a la escuela.

Por La Verdad

06/08/2018 12:04

Los días de asueto de verano llegaron al final y el pasado fin de semana fue aprovechado por miles de yucatecos para atiborrar los diferentes puertos y centros turísticos de la costa.

El domingo se vivió en Progreso a ritmo de batucada, salsa y hasta samba; los visitantes disfrutaron junto a sus familias de diversos manjares gastronómicos como ricas costillitas asadas o unas brochetas de puerco o pollo y sin faltar el tradicional pescado frito.

Desde el Muelle Internacional, pasando por el de Chocolate y hasta el final del malecón tradicional, los espacios fueron tomados literalmente por asalto por miles de paseantes que buscaban un lugar para convivir en el puerto de Yucatán.

Gente de todos los niveles sociales, de diversas colonias de Mérida, habitantes de municipios de Yucatán, así como visitantes nacionales y extranjeros se instalaron a lo largo del malecón para disfrutar de la jornada y, por qué no, regresar con un envidiable bronceado.

Para quienes buscaban algo de más actividad, el playón fue la opción. Diversos eventos deportivos se llevaron a cabo, lo que también fue aprovechado para la convivencia familiar con padres alentando a sus retoños durante los reñidos encuentros de fútbol playero.

En Chicxulub Puerto, Chelem, y Chuburná los visitantes hicieron caso omiso al escaso sargazo depositado en las playas de Yucatán para disfrutar de un refrescante chapuzón en las aguas del mar.

La Policía Municipal del Puerto Progresoen Yucatán reportó que desde el inicio de la temporada a la fecha no hubo ningún incidente grave, tan solo pequeñas incidencias que fueron atendidas a la prontitud por los guardianes el orden y los servicios médicos.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron al menos 100 mil paseantes los que disfrutaron del sol, de la arena y del mar.

_Ylmar pacheco