Secciones
Playas de Yucatán podrían ser abiertas en breve
Yucatán

Playas de Yucatán podrían ser abiertas en breve

Para que las playas de Yucatán sean reabiertas se exigirá que los visitantes cumplan con todos los protocolos sanitarios para evitar la propagación del covid-19.

por LaVerdad

Playas de Yucatán podrían ser abiertas en breve

Playas de Yucatán podrían ser abiertas en breve

Todo parece indicar que las autoridades de Yucatán autorizarán en breve la reapertura de las playas de Progreso y otros puertos del estado, tras permanecer cerradas desde la llegada de la pandemia de Covid-19.

En efecto, tal como La Verdad Noticias ha informado desde la llegada del coronavirus a la entidad las playas y el malecón de Progreso fueron cerrados para prevenir más contagios del Covid-19.

Playas de Yucatán podrían ser abiertas en breve
Las autoridades de salud de Yucatán analizan la posibilidad de autorizar la reapertura de las playas de Progreso, pese a que la pandemia de Covid-19 aún sigue presente.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Han sido días difíciles para cientos de progreseños que requieren la visita del turismo para reactivar la economía, por lo que la expectativa es alta acerca de la posible reapertura de las playas. 

Servidores, dueños de negocios, artesanos, artistas y demás habitantes de Progreso y puertos cercanos estarán muy al pendiente de la decisión del gobierno de Yucatán, encabezado por Mauricio Vila Dosal, sobre este tema.

Estricta vigilancia de protocolos de prevención

Lo que queda claro es que el gobierno de Yucatán exigirá para autorizar este movimiento de reabrir las playas que los visitantes cumplan todos los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19.

Como se recordará las playas de Progreso fueron cerradas al público desde mediados del mes de marzo por lo que ya son 7 meses sin que los pobladores puedan contar con la derrama habitual que dejan los visitantes.

Tras detectar el primer contagio de coronavirus el ayuntamiento del puerto decidió cerrar el acceso a las playas, lo que ocasionó una serie de problemas pues muchas personas se resistieron a acatar la importante disposición sanitaria.

Playas de Yucatán podrían ser abiertas en breve
Para que las playas de Progreso sean reabiertas se requerirá que los visitantes respeten las estrictas medidas de prevención de contagios de Covid-19.

Te podría interesar: Coronavirus Yucatán:  Reapertura de playas implica riesgos de contagio 

De hecho, pese a las indicaciones de las autoridades el pasado domingo se registró una invasión en las playas del progreseñas, se calcularon al menos 5 mil entre paseantes y bañistas.

El malecón de Progreso se encuentra cerrado con unas vallas metálicas y cintas amarillas que fueron colocadas por policías municipales, justo cuando en Yucatán se han recuperado 16, 676 personas de covid, 2,407 han muerto y se registraron 137 contagios.

Temas

Comentarios