Secciones
Playas de Yucatán
Yucatán

Playas de Yucatán a 'reventar' en Semana Santa con 300 mil vacacionistas

Playas de Yucatán registraron casa llena durante esta temporada de vacaciones de Semana Santa 2018

por LaVerdad

Playas de Yucatán

Playas de Yucatán

Durante este cierre del periodo vacacional de Semana Santa, la zona costera de Yucatán, tan sólo en Progreso y sus comisarías, se esperaba la afluencia de unos 300 mil visitantes, así lo dio a conocer Cinthia Sosa Gómez, titular del Departamento de Turismo del puerto, lo cual, sumado a la primera semana serían más de 400 mil los visitantes que arribaron al municipio costero de Progreso.

Ante esta gran masa de gente, señaló que el comercio organizado, tal es el caso de restaurantes, hoteles, así como otros negocios que se dedican a la oferta de servicios de alimentos se reportaron completamente llenos en las playas de Yucatán.

 “Estamos muy contentos, nos reportaron que los hoteles de Progreso y otros puntos de Yucatán estaban a tope, al igual que los restaurantes y casas de renta”, indicó.

“Nos ayuda mucho el clima. Las altas temperaturas han sido un factor muy importante para que la gente venga y nos visite, tanto al puerto como a las comisarías de Yucatán. Un claro ejemplo de esta afluencia de visitantes son las playas abarrotadas por turistas locales, nacionales y extranjeros”, mencionó a entrevistada, quien dijo que las actividades en el puerto de Progreso concluirán el último día de vacaciones.

Es de destacar que durante la jornada de ayer, las estaciones camioneras y así como el tráfico vehicular que regresaba a la Ciudad de Mérida tuvo una gran afluencia desde temprana hora.

Mérida dice adiós a visitantes

 

La ciudad de Mérida empezó por la tarde a registrar una baja en la cantidad de turistas hospedados en los diferentes hoteles de la zona.

Por la tarde del domingo los puntos turísticos de Mérida no lucieron tan abarrotados como los días pasados y por la noche la zona del Paseo de Montejo, lucia casi desértico a comparación de las noches pasadas donde decenas de turistas caminaban por las calles del imponente paseo.

Temas

Comentarios