Secciones
Placas foráneas en Yucatán, sin prórroga para su regularización
Yucatán

Placas foráneas en Yucatán, sin prórroga para su regularización

Llaman a conductores de unos 100 mil vehículos que circulan con placas foráneas a regularizarse cuanto antes

por LaVerdad

Placas foráneas en Yucatán, sin prórroga para su regularización

Placas foráneas en Yucatán, sin prórroga para su regularización

Pese a la suspensión del reemplacamiento vehicular, los conductores de vehículos que circulan en Yucatán con placas foráneas, no tienen prórrogas, ni privilegios para su regularización.

Se pide a los conductores de vehículos con placas de otros estados que circulan permanentemente en Yucatán, que cumplan con el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad.

placa foraneas
A través de operativos de la SSP se pedirá a conductores que se regularicen

A través de la Secretaría de Seguridad Pública se intensificará la vigilancia para hacer que los conductores con placas foráneas, cumplan con el Artículo 115 de la mencionada ley.

La cual dispone que los vehículos con placas foráneas  deben de registrarse en un término no mayor a 60 días luego de haber sido ingresados en la entidad.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con un registro de vehículos provenientes de otras entidades, cuyos propietarios radican en Yucatán desde hace dos años o más y que aún tienen placas de sus lugares de origen.

Circulan en Yucatán mas de 100 mil unidades con placas foráneas

Son alrededor de 100 mil vehículos los que se encuentran circulando con placas foráneas, se dio a conocer en noticias de hoy, por lo que esta regularización permitirá también saber de quién son y de dónde vienen.

Y servirán además para sacar de las calles autos robados y vehículos involucrados en delitos cometidos en otros estados de la República.

placas foraneas
Para las unidades que circulan con placas de otros estados, no hay prorroga ni beneficios para su regularización

Por lo tanto para conductores y propietarios de vehículos con placas foráneas no hay prerrogativas y deben hacer cuanto antes sus trámites de introducción al estado, advierte la dependencia policiaca.

Te puede interesar: Alertan de camioneta y ladrones 'foráneos' en municipio de Yucatán

Cabe mencionar que la atención al público para la realización de estos trámites se realiza con estrictos protocolos y medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

 

Temas

Comentarios