Secciones
Piscinas públicas a reventar los fines de semana en Mérida
Yucatán

Piscinas públicas a reventar los fines de semana en Mérida

Cada vez más gente opta por acudir a predios con piscinas públicas de Mérida, esto para mitigar el intenso calor que ya se siente en la ciudad. 

por LaVerdad

Piscinas públicas a reventar los fines de semana en Mérida

Piscinas públicas a reventar los fines de semana en Mérida

Las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad han disparado la contratación de predios que cuentan con piscina, esto con el fin de la convivencia familiar.  

Esta situación se ha observado más en el poniente, oriente y sur de Mérida donde gente con recursos compra terrenos en estos tres puntos.

En primera instancia, la gente lo compra para tener casas de descanso dentro de la ciudad de Mérida, pero al final terminan utilizándola como negocio. 

 

Piscinas públicas en Mérida

De igual manera, ya las comercializan en redes sociales como salones de fiestas y otras actividades sociales. Ante esta situación, se pudo averiguar que en la colonia San José Tecoh en el sur de Mérida la renta de este tipo de predios para pasar el día cuesta mil pesos por ocho horas, e incluye un asador y un mesa con sus respectivas sillas para el evento que se realice.

Por otra parte, ante la ola de calor que hay en Mérida, los locales para eventos sociales utilizan sus instalaciones para baños de piscina. Los precios rondan entre 30 y 40 pesos por adulto y entre 10 y 20 pesos para niños, esto sin meter bebidas alcohólicas. Es de destacar que mucha gente prefiere los baños de piscina que ir al puerto, debido a que gastan menos y muchas veces por la cercanía a sus hogares en Mérida, con lo que se evitan traslados de más de una hora. 

Sobre esta situación, Mariana Cherrez dijo que prefiere ir a pasar el día a las “piscinas” con su familia que ir a quemarse al puerto. Ella acude a los baños de piscina que hay en la Delio Moreno en Mérida, cerca de donde vive su mamá, y acude porque la piscina está adaptada a menores, es decir, cuenta con chapoteadero. 

Agregó que también le gusta por la limpieza de las piscinas y por el precio accesible. Para finalizar, también se supo de que hay otras cosas casas con piscinas, donde la entrada para los niños es de 10 pesos. 

Ylmar Pacheco

Temas

Comentarios

Te puede interesar