Secciones
Pierden valor casas inundadas en fraccionamiento de Mérida; buscan rematarlas
Yucatán

Pierden valor casas inundadas en fraccionamiento de Mérida; buscan rematarlas

La inundación y daños que dejó en casas y calles el huracán Delta aun no terminan para los habitantes de Las Américas en Mérida

por LaVerdad

Pierden valor casas inundadas en fraccionamiento de Mérida; buscan rematarlas

Pierden valor casas inundadas en fraccionamiento de Mérida; buscan rematarlas

A doce días que el huracán Delta inundara casas y calles del fraccionamiento Las Américas, ya son varios colonos que ante el agua cumulada, buscan la forma de salir del lugar.

Algunos vecinos que alquilan viviendas de uno y dos niveles, están buscando casa en otros puntos de Mérida y evitar la posibilidad de una nueva inundación.

casas sin valor
Algunos vecinos califican las casas de Las Américas como casas de cartón y que han perdido la plusvalía

Otras familias, que aún están pagando sus casas, han empezado a explorar la posibilidad de vender sus viviendas, incluso rematarlas para salir del problema

Para muchos habitantes de Las Américas no es necesario hacer un avalúo concienzudo, para determinar la pérdida de valor de sus viviendas.

Casas se caen a pedazos; ya no tienen plusvalía

Además de las anegaciones dentro de las casas y el agua estancada en las calles, los vecinos acusaron que las paredes no han resistido tantos días de humedad y se “empiezan a caer a pedazos”.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

“Yo remataré mi casa, a ver que incauto la quiere y emigraré a una zona que no se inunde” advierte una mujer en redes sociales.

Como ella, decenas de vecinos ven como una salida y solución al problema de las aguas estancadas y las inundaciones abandonar Las Américas, contaron a La Verdad Noticias.

casas sin valor
Ha sido tanta el agua estancada en las calles de Las América que consideran que ya nadie querrá pagar las costosas rentas de 7 a 10 mil pesos que suelen cobrar por una casa

“Cuando llegué aquí me vendieron una casa de alta plusvalía, ahora con todo lo que hemos pasado con filtraciones de agua e inundaciones, es obvio que ha perdido valor la casa”, asegura otra vecina.

Te puede interesar: Nadan peces de cenote en las calles de fraccionamiento de Mérida

Aunque la mayoría acusa a la constructora de no aplicar parámetros de calidad en la edificación de las viviendas y otros han pedido unirse para demanda colectiva, muchos han expresado su deseo de cambiar de lugar de residencia

Temas

Comentarios