Secciones
Piden rescatar el Parque Extremo de Mérida
Yucatán

Piden rescatar el Parque Extremo de Mérida

El proyecto en el que se invirtieron mi­llones de pesos está en el abandono, vecinos del rumbo y organizaciones de deportistas, aseguran que después de su inauguración no se volvió a utilizar dicha instalación

por LaVerdad

Piden rescatar el Parque Extremo de Mérida

Piden rescatar el Parque Extremo de Mérida

Lo que en un principio pintó para ser un centro de entrete­nimiento para los amantes de la bicicleta, en la actualidad el Parque Extremo se ha conver­tido en un terreno baldío re­pleto de basura, maleza, cúmulo de escom­bro, llantas tiradas y olor fétido que da una mala imagen de la ciudad.

El proyecto en el que se invirtieron mi­llones de pesos está en el abandono y vecinos del rumbo y organizaciones de deportistas, aseguran que después de su inauguración no se volvió a utilizar dicha instalación.

Las condiciones de este lugar son ver­daderamente deplorables, pues son más de tres años que está en el abandono y se puede apreciar también paredes con grafitis.

Recientemente el alcalde Re­nán Barrera dio a conocer que entre sus prioridades deporti­vas esta rescatar este sitio que él mismo inauguró en el 2015 y ahora está en el olvido.

Piden rescatar el Parque Extremo de Mérida

Se tenía estipulado invertir en el parque 77 millones de pesos de los cuales solamente se utilizaron 12 millones en lo que fue la pri­mera etapa (las demás quedaron sin termi­nar), pero todo lo invertido se fue a la basura al ver que este terreno se encuentra en malas condiciones. Este espacio está ubicado en la colonia Bosques del Poniente.

La Verdad Yucatán realizó un recorrido por el Parque Extremo y notó que las ram­pas, espacios y pasillos para pedalear están dañados.

“Lo dieron por terminado, pero la realidad es que el lu­gar se ha convertido en un basurero público. No tiene árboles y los chicos Scout necesitan áreas al aire libre pero arboladas” dijo Mario Gamboa, padre de familia de uno de los jovencitos Scout que se hallaban rea­lizando diversas actividades en un predio frente al parque extremo.

“Sería bueno que nuestras autoridades lo terminen para el uso de los niños y jóvenes y  acabar con esa apariencia de abandono que tiene”, agregó.

Se dijo en su momento que el parque contaría con cuatro grandes áreas en las que se instalarían juegos infantiles; zona para jóvenes con atractivos como tirolesa, muro para escalar, rampas para skatepark, apa­ratos de crossfit y pistas para patinaje y bi­cicross entre otras amenidades, además del área de gotcha.

Se tenía estipulado invertir en el parque 77 millones de pesos

Si bien es cierto que el lugar fue inicia­do en su construcción en la administración pasada, en la actual no se ha continuado con su edificación y menos aún se le ha dado el cuidado y la vigilancia en las instalaciones ya existentes para evitar actos de vandalismo, como los observados durante el recorrido.

El subdirector de deportes del ayuntamiento, Jesús Agui­lar y Aguilar, dio a conocer que ya están trabajando en la mesa para poder reactivar y revivir este parque.

“Ya tenemos el contacto con la Bicycle Moto Cross (BMX) para trabajar en conjunto con la finalidad de restaurar el lugar y que la gente pueda utilizar lo más pronto posible”.

La empresa BMX tendrá una parte im­portante para que el complejo tenga la me­dida reglamentaria y las rampas estén bien colocadas. De igual manera el funcionario externó que se están acercando a los jóvenes que practican este deporte para integrarlos en el proyecto.

Señaló que hasta el momento no sabe cuánto será el capital con el que restauraran el sitio, pero lo darán a conocer pronto.

“Ya tenemos a la gente para trabajar con este y ahora nos falta ir visitar el lugar primera para lim­piar y luego para comenzar con la restauración”.

También contactamos al presidente de la Asociación de Ciclismo, Ama­do Hernando, quien comentó que el lugar se fue olvidando por falta de compromiso de las autoridades y la poco difusión que le dieron.

“Recuerdo que a los pocos días que se inaugu­ró un grupo quiso utilizar las instalaciones y se le negó el acceso, había una persona en la entrada que prohibió a los jóvenes acceder y se tuvieron que re­tirar”, comentó.

Indicó que de las pocas veces que entró vio que las medidas de las rampas no eran las correctas, “Es­pero que ajusten ese detalle porque podría generar accidentes, espero que la nueva administración no tarde en revivir ese espacio para que le dé un mejor aspecto a esa zona de la ciudad”.

Añadió que como presidente está dispuesto a apoyar el proyecto y pensar en algunos eventos de bicicletas biker a futuro.

“Tienen mucho trabajo por delante y una de las maneras en tener contentos a los ciudadanos en brindarles espacios recreativos y rescatar los luga­res del abandono. Espero puedan tener esa proyec­ción y que promocionen el Parque Extremo como se debe cuando lo terminen de restaurar, es un área grande que puede servir de mucho”, dijo.

 

Abraham Baeza.

Temas

Comentarios

Te puede interesar