Secciones
Piden repatriar a esposa de yucateco fallecido en Perú por coronavirus
Yucatán

Piden repatriar a esposa de yucateco fallecido en Perú por coronavirus

Su hijo hace un llamado a las autoridades federales a través de las redes sociales de Yucatán.

por LaVerdad

Piden repatriar a esposa de yucateco fallecido en Perú por coronavirus

Piden repatriar a esposa de yucateco fallecido en Perú por coronavirus

El hijo del yucateco fallecido en Perú, Isaías Rodríguez Rivero, víctima del coronavirus, pidió al gobierno de México ayuda para repatriar a su madre, la profesora Ethel Trujillo, quien aún permanece en ese país, sola y en espera de las cenizas de su esposo.

Su hijo, el también maestro Alonso Rodríguez Trujillo, haciendo uso de las redes sociales  demandó públicamente que se auxilie a la autora de sus días, quien luego de haber asistido a una excursión de peregrinos de Yucatán hasta Perú acompañada de su esposo, terminó sola ante las inesperadas circunstancias ya por todos conocidas.

Piden repatriar a esposa de yucateco fallecido en Perú por coronavirus
El profesor Isaías Rodríguez Rivero, quien en esta foto aparece junto a su hijo, Alonso Rodríguez Trujillo, era una persona muy querida y respetada en yucatán.

Rodríguez Trujillo señaló que su padre se convirtió en el primer mexicano que murió por coronavirus en el extranjero y que su madre es una persona adulta mayor que se encuentra  imposibilitada de regresar, ya que los vuelos entre Perú y México se suspendieron por la contingencia sanitaria.  

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Por todo lo anterior pide el apoyo del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que garantice la salud de su madre, quien permaneces aislada en un hotel de Cusco, Perú. 

La razón por la que su padre viajó a Perú, es que estaba sumamente involucrado con la diócesis y organizaba viajes junto con un sacerdote de Tekit llamado Raymundo, con destino a lugares considerados santos, con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de parroquias.

Un desafortunada cadena de errores

Como La Verdad Noticias informó en su momento, el matrimonio yucateco viajó en compañía de otras 20 personas, a Perú. Fue durante el viaje que su papá se comenzó a sentir mal, con tan mala fortuna que al llegar a su destino el médico que lo atendió diagnóstico sus síntomas de manera errónea.

Como le dijeron que solamente presentaba un cuadro básico de gripe tomó medicamentos normales sin tener la menor idea que estaba contagiado de coronavirus, por lo días después su condición empeoró.

Piden repatriar a esposa de yucateco fallecido en Perú por coronavirus
Los otros yucatecos que viajaron a perú junto con el profesor y su esposa, regresaron a Mérida el pasado sábado.

Ante los acontecimientos que se fueron precipitando, el grupo de yucatecos cancelaron sus vuelos de retorno aplazándolos hasta el 31 de marzo que fue la fecha en la les dijeron se reanudarían los vuelos comerciales, permaneciendo aislados por instrucciones del gobierno peruano.

Te podría interesar: Coronavirus marca las diferencias sociales en Yucatán

Pese a que lograron conseguir un vuelo humanitario para retornar a México, no les fue posible abordar porque la condición de don Isaías empeoró con una fuerte fiebre, por lo que fueron separados del grupo y devueltos a su hotel. Una semana después el maestro falleció,

Su ahora viuda está en espera de los resultados de sus análisis, pero se ha quedado sola en ese país, pues las otras 25 personas regresaron a Mérida hace casi una semana. 

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios