Secciones
Piden que la policía deje de hostigar al
Yucatán

Piden que la policía deje de hostigar al "Señor de los patos" de Mérida

Tras roces pasados con la policía, denuncian que han sacado al “Señor de los patos” del centro de Mérida donde se ganaba la vida.

por La Verdad

Piden que la policía deje de hostigar al "Señor de los patos" de Mérida

Piden que la policía deje de hostigar al "Señor de los patos" de Mérida

Jesús Chagoya Gaburel es uno de los personajes más icónicos y peculiares del centro histórico de Mérida cuyo amor por sus mascotas, de las que no se separa, le ha hecho saltar a la fama como el “Señor de los patos” sin embargo a pesar del reconocimiento y de ganarse la vida honradamente aseguran que ha sido víctima de hostigamiento por parte de la policía municipal.

Todo comenzó cuando el “Señor de los patos” fue reportado en distintas ocasiones a las autoridades por presuntamente dar una mala imagen al centro de la ciudad. De ahí la situación derivó en altercados con uniformados quienes al no tener un delito real del cual culparlo han evitado detenerlo al ser presionados y exhibidos por quienes conocen y aprecian a Chagoya Gaburel.

Son estas personas quienes han levantado la voz  y acusan que recientemente la policía municipal le ha prohibido regresar al centro, lugar donde Jesús consigue la mayoría de trabajos con los que se mantiene y cuida de sus mascotas.

Piden que la policía deje de hostigar al 'Señor de los patos' de Mérida
El "Señor de los Patos" se ha quedado sin su principal fuente de ingresos debido al hostigamiento de la policía de Mérida. Foto: El Gráfico en la Red.

Piden que las autoridades dejen trabajar al “Señor de los patos”

Chagoya Gaburel solía circular por la zona de la Plaza Grande de Mérida trabajando como lavacarros para muchos de sus amigos de la zona sin embargo con la amenaza latente de la policía municipal se ha quedado sin su principal fuente de ingresos.

Te puede interesar: Sin saberlo roba objetos infectados con Covid-19 del auto de un médico en Mérida

Actualmente el “Señor de los Patos” se encuentra trabajando por el rumbo de la Casa del Pueblo desde donde ha pedido apoyo con empleo para poder salir adelante durante la presente contingencia sanitaria en Mérida mientras en redes se pide a la policía municipal detener de una vez por todas el hostigamiento contra Jesús.

Con imágenes de 'El Gráfico en la Red'.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Temas

Comentarios