Secciones
Piden priístas a AMLO revisar presupuesto para Yucatán
Yucatán

Piden priístas a AMLO revisar presupuesto para Yucatán

Durante el recorrido del presidente AMLO por el estado de Yucatán el dirigente del CDE del PRI entregó una carta donde detalla sus temores ante eventuales riesgos, de no reconsiderar el programa presupuestal 2020 para Yucatán

por LaVerdad

Piden priístas a AMLO revisar presupuesto para Yucatán

Piden priístas a AMLO revisar presupuesto para Yucatán

A nombre de los 58 alcaldes priistas de Yucatán, el presidente del CDE del PRI Francisco Torres Rivas pidió al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, reconsiderar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2020, para no afectar presupuestalmente la capacidad de los ayuntamientos de Yucatán.

La petición fue entregada en una carta en el marco de la gira del titular del ejecutivo federal por el Estado.

Torres Rivas, dijo al momento de saludar a López Obrador que los priistas “estamos aquí para sumar esfuerzos”, entregando la misiva.

“Para el PRI-Yucatán, nuestra mayor causa es que a Yucatán le vaya bien. Estamos seguros de que usted comparte profundamente esta causa y que comprenderá que nuestra exigencia es legítima.”

En una parte de la carta, anotan: el ejercicio responsable de los recursos públicos por parte de las administraciones estatales y municipales en los últimos años, emanadas de diferentes partidos políticos, han dado resultados notables a Yucatán. El proceso de descentralización funciona para Yucatán.

Ser el estado más seguro del país, se basa en la coordinación efectiva de los cuerpos policiacos, así como en la inversión en equipamiento policial en el territorio estatal y municipal, añade la misiva

Debemos señalar que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2020, limita la capacidad presupuestal de los municipios de Yucatán y, por lo tanto, obstruye el proceso de descentralización, que es una de las fortalezas democráticas y administrativas de nuestro estado, asegura.

_Rebeca González

 

Temas

Comentarios