Secciones
Piden mototaxistas de Yucatán un alto al cobro de derecho de piso
Yucatán

Piden mototaxistas de Yucatán un alto al cobro de derecho de piso

Acusan mototaxistas que un diputado y supervisores de Transporte, los extorsionan y no los dejan trabajar 

por LaVerdad

Piden mototaxistas de Yucatán un alto al cobro de derecho de piso

Piden mototaxistas de Yucatán un alto al cobro de derecho de piso

Con acusaciones de extorsión y cobro de piso hacia sus ‘dirigentes’, alrededor de 150 mototaxistas pararon labores para protestar, pedir un alto a estas prácticas y que los dejen trabajar.

Los mototaxistas acudieron hasta las instalaciones de la organización el Arca De Noé, propiedad del diputado Marco Rodriguez Ruz a quien señalaron de cobrar moches para dejarlos trabajar.

mototaxistas
Los mototaxistas piden que los dejen trabajar

Del mismo modo acusaron a supervisores de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán quienes también exigen una cuota para permitirles trabajar.

Los mototaxistas que trabajan en Kanasín, San José Tzal, Molas, Dzununcán, San Luis Sur Dzununcán, entre otras zonas, dijeron que las familias de estas comunidades les tienen confianza y confían en que llevan a sus hijos de las escuelas hasta las puertas de sus casas.

Problema añejo

El problema con el diputado y las demás autoridades, donde no les permiten trabajar, no es nuevo ya que lo vienen padeciendo el año pasado pero ahora con el confinamiento por la pandemia se ha recrudecido.

mototaxistas
Denuncian que un diputado e inspectores de transporte les cobran derecho de piso

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

“Lo único que queremos es trabajar, no tenemos dinero para los moches porque el trabajo ha sido complicado” indicaron los mototaxistas, que pidieron la intervención directa de la Dirección de Transporte.

Te puede interesar: Taxistas acusan a mototaxistas de trabajar en la ilegalidad en Mérida

Reconocieron que no cuentan con las concesiones pero están dispuestos a entrar a la regularización para que ya se acabe la extorsión y que sigan lucrando con la necesidad de trabajar.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado

 

Temas

Comentarios