Secciones
Piden limpieza de parque tras aplicar pruebas de Covid en Mérida
Yucatán

Piden limpieza de parque tras aplicar pruebas de Covid en Mérida

La demanda de servicios para detectar Covid-19 continúa en incremento desde finales de diciembre

por Jesús ArmandoCámara Ríos

Piden limpieza de parque tras aplicar pruebas de Covid en Mérida

Piden limpieza de parque tras aplicar pruebas de Covid en Mérida

Tras la llegada de más de 200 personas posiblemente contagiadas de Covid-19, vecinos de la colonia Los Reyes solicitaron la limpieza y sanitización del parque, área de juegos infantiles y la cancha de fútbol, ante el temor de contraer la enfermedad.

Como informamos anteriormente en La Verdad Noticias, debido al incremento de casos diarios reportados por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), la demanda del servicio de pruebas rápidas para detectar coronavirus ha aumentado considerablemente, tanto en instituciones públicas como privadas.

Durante la última semana, en medios de comunicación locales se ha reportado un gran número de personas que acude a los parques públicos de la ciudad para acceder al servicio, que desde hace más de un año se lleva a cabo de manera aleatoria.

Pensiones, Terranova, San Antonio Kaua, Manuel Ávila Camacho y Nueva Kukulkán, son algunas de las colonias que visitó el módulo itinerante de la SSY, que realiza únicamente 100 pruebas de detección por día.

Servicio en el oriente

Piden limpieza de parque tras aplicar pruebas de Covid en Mérida
La demanda de pruebas para detectar Covid-19 aumentó considerablemente en Yucatán

La mañana de este jueves, más de 200 personas acudieron al parque de Los Reyes, a la espera de poder acceder a una de las pruebas disponibles. Sin embargo, en menos de media hora las “fichas” ya se habían agotado, por lo que alrededor de 150 personas fueron invitadas a retirarse, para esperar una fecha.

Sin embargo, antes de esto los solicitantes abarrotaron el área de juegos infantiles, las bancas y la cancha del lugar, a lo que los vecinos reaccionaron con inseguridad, por la posibilidad de adquirir el virus al tocar las superficies.

“Yo lo pienso porque tengo nietas y ellas cruzan a jugar al parque, pero mientras ya está todo lleno y no sé si se pueden enfermar, espero que limpien cuando se retiren”, comentó Norma, vecina de la calle 15 con 38.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

La mujer sugirió que así como se realiza la campaña itinerante, debe existir una brigada que se encargue de realizar la limpieza del lugar, después de que terminan de recoger las muestras de las 100 personas, que pudieran haberse contagiado de Covid-19 en días previos.

Cabe destacar que hasta el día jueves 6 de enero de 2021, la SSY reportó que Yucatán acumula 79 mil 80 contagios de Covid-19, de los cuales 71 mil 232 ya se recuperaron, 6 mil 493 perdieron la vida y el resto sigue bajo vigilancia epidemiológica. Tan solo en las últimas 24 horas, las autoridades de Salud reportaron 235 nuevos casos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios