Secciones
Piden computadoras gratis para todos los maestros de Mérida
Yucatán

Piden computadoras gratis para todos los maestros de Mérida

Piden a la Segey la entrega  de computadoras a maestros de Mérida; el beneficio podría ser para los docentes de educación básica

por LaVerdad

Piden computadoras gratis para todos los maestros de Mérida

Piden computadoras gratis para todos los maestros de Mérida

Para facilitar las actividades de los maestros, especialmente los de educación básica, fue solicitada  a la Secretaria de Educación de Yucatán (Segey) la entrega gratuita de computadoras.

Los equipos computadoras se han convertido en esta pandemia en una herramienta útil y necesaria para el buen desempeño de los maestros de Mérida.

 

docentes
La Comisión de Educación promueve que a los maestros de Mérida la Segey entregue computadoras gratis

Al respecto Luis María Aguilar Castillo, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local estimó necesario se realicen las gestiones necesarias y se retome el programa de apoyo de tecnologías educativas y de la información.

El cual consiste en la entrega de equipos de cómputo gratuitos a docentes de educación básica, para elevar sus competencias pedagógicas en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic), plataformas virtuales, redes sociales e internet, dijo.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Maestros de Mérida, no todos tienen equipo de cómputo o dispositivos móviles

Aunque el ciclo escolar ahora se realiza a distancia con contenidos difundidos a través de la televisión, el uso del internet y las herramientas digitales complementan la educación a distancia.

docentes
Para los maestros de Mérida, es necesario el uso de computadoras y equipos móviles para un mejor desempeño

De lograrse la petición de los maestros, no solo los de Mérida serían beneficiados, sino todos los que están asignados en planteles de los demás municipios.

Te puede interesar: 95% de estudiantes en pobreza no tienen computadora para el inicio de clases

Según cifras de la propia Segey en Yucatán son alrededor de 22,800 docentes de educación básica (4,250 de preescolar; 9,500 en primaria y 9,000 en secundaria), que atienden a 424,900 alumnos

Temas

Comentarios