Secciones
Piden colonos de Mérida ampliación de programas sociales a Huacho Díaz
Yucatán

Piden colonos de Mérida ampliación de programas sociales a Huacho Díaz

Piden colonos de Mérida ampliación de programas sociales a Huacho Díaz; acusan que fueron excluidos 

por LaVerdad

Piden colonos de Mérida ampliación de programas sociales a Huacho Díaz

Piden colonos de Mérida ampliación de programas sociales a Huacho Díaz

Colonos de diversas localidades del sur de Mérida, acudieron a las oficinas de la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar a pedirle al titular Joaquín (Huacho) Díaz, que los incluya en los programa sociales.

Encabezados por Aleida Rodríguez, representante en Yucatán de una agrupación civil, los colonos dijeron que son cientos de personas las que han sido excluidas de los programas sociales del bienestar.

colonos de Mérida
Colonos de Mérida hicieron guardia en las oficinas del Bienestar pero no consiguieron hablar con Joaquín Díaz

Los programas sociales, como becas, pensiones y jóvenes construyendo el futuro, hasta ahora no han sido del beneficio de los colonos del sur de Mérida.

“Cuando hemos acudido o llamado por teléfono para preguntar sobre nuestras solicitudes nos dicen que los programas están cerrados o que ya se alcanzó la meta”.

Colonos de Mérida urgen ser incluidos en programa de vivienda

Los colonos también acudieron a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, (Sedatu) para solicitar la incorporación de cientos de familias al programa de mejoramiento de vivienda.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

No cejaremos en esta lucha a pesar de los ataques en contra de nuestra organización que en todo el país suma a más de 2 millones y medio de mexicanos, dijo la dirigente.

colonos de Merida
Colonos de Mérida piden ser considerados en programas para el mejoramiento de la vivienda

Explicó en noticias de Yucatán, que en este tiempo de lluvias, cientos de familias del sur de Mérida sufren las inclemencias ambientales.

Pues sus casitas son de tablas, palma y cartón y dejan colar el agua de las lluvias mojando el interior de las viviendas y haciendo difícil la estancia de las familias afectadas.

Te puede interessar: Colonos ATRAPARAN ratas ante incompetencia de autoridades

Se requiere ayuda para todos ellos con el programa de mejoramiento de la vivienda, ya que hasta ahora ningún programa social ha sido enfocado para disminuir sus dificultades.

 

 

Temas

Comentarios