Secciones
Piden boicotear a empresas de Mérida que no paguen salarios a trabajadores
Yucatán

Piden boicotear a empresas de Mérida que no paguen salarios a trabajadores

En redes sociales de Yucatán exigen castigo para empresas que abusen de sus empleados.

por LaVerdad

Piden boicotear a empresas de Mérida que no paguen salarios a trabajadores

Piden boicotear a empresas de Mérida que no paguen salarios a trabajadores

En Yucatán, con todo mundo metido en sus casas las redes sociales se han convertido en una herramienta recurrente para compartir información relativa al Covid-19 y los efectos colaterales que surgen a causa de la contingencia y en Mérida piden boicotear a empresarios abusivos.

En diversos grupos de Facebook de Yucatán, y también en Twitter, decenas de personas, la mayoría de Mérida, comenzarona viralizar información concerniente a una cadena de empresas que tomando como pretexto la contingencia por el Covid-19, han decidido dejar sin sueldo a sus empleados

Lo anterior fue filtrado precisamente por los propios empleados de estas empresas que han compartido sus estados en las redes, señalando que al parecer ha sido una instrucción del corporativo que las dirige a todas para dejarlos sin el correspondiente sueldo de un mes.

 Piden boicotear a empresas de Mérida que no paguen salarios a trabajadores
Muchas empresas han sido impactada por el coronavirus y por ello muchos empleados no cobrarán sueldo durante un mes.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

indiscutiblemente el impacto en el empleo por parte del coronavirus se ha dejado ver en diversas industrias, muchas empresas han manifestado la enorme afectación que la contingencia produce en su economía y por ello varias han tomado la decisión de poner en cuarentena las nóminas, debido a que no están registrando actividad.

La industria aérea vio con marcas como Aeroméxico, cómo es que tomaba la decisión de poner en tierra a más de mil sobrecargos quienes se quedaban sin goce de sueldo, debido a que hay ciertas actividades que no pueden desempeñarse de manera digital, como sí ocurre con otros empleos,

Golpe significativo a la economía de Yucatán

El impacto del coronavirus se ha dejado ver en la industria hotelera, como informó oportunamente La Verdad Noticias, también a operadoras de cadenas restauranteras que se enfrentan a un esquema en que no ofrecerán sueldo a sus empleados.

Piden boicotear a empresas de Mérida que no paguen salarios a trabajadores
En varios grupos de Facebook creados en Mérida se invita a la gente a no olvidar esta afrenta contra los trabajadores y boicotear a una serie de negocios.

Alsea, que opera en México a cadenas como Starbucks y Vips, ha puesto en marcha un programa de colaboradores que los mandará a casa sin goce de sueldo durante un mes, lo que ayudará a controlar sus pérdidas al reducir su inversión proyectada durante 2020.

Obviamente esto ha indignado a muchas personas que consideran que esta es una medida totalmente injusta pues no ofrecen alternativas a sus trabajadores y de allá surge el reclamo de cobrar revancha apenas la situación se normalice.

La petición es a boicotear a aquellas empresas que estén adoptando esta estrategia, aunque estas justifican que incluso deberán cerrar de manera temporal algunos establecimientos, mientras se sobrevive a la cuarentena que las marcas han tenido que tomar por culpa del coronavirus.

Las medidas de prevención evidentemente ha reducido la afluencia de consumidores en puntos de venta físicos, debido a que se ha hecho un llamado a permanecer en casa durante la contingencia.

Te podría interesar:  Covid-19 Yucatán: Empresario dona dinero a sus empleados y no despedirá a ninguno

La medida se ha sumado a otras acciones que la operadora ha tomado, como el suspender la apertura de nuevos puntos de venta, así como las remodelaciones de determinados restaurantes con los que cuenta.

Este nuevo esquema en el que está trabajando Alsea, no solo incluye un programa de colaboradores que no cobrarán durante un mes, también ha hecho un recorte de contratos con terceros que no son esenciales para el grupo en estos momentos de contingencia, en que también ha anunciado un recorte a su inversión en marketing y publicidad.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios