Yucatán

Piden ayuda para Leonel, un niño de Yucatán que lucha contra la leucemia

Piden ayuda para Leonel, un niño de Yucatán que lucha contra la leucemia

Con apenas siete añitos de edad, Leonel enfrenta una dura batalla  contra el cáncer para salvar su vida en un hospital de Mérida y necesita ayuda.

Por Vega J.

07/04/2021 09:21

Familiares de un menor, piden ayuda para un niño de Yucatán, que a su corta edad enfrenta el cáncer en un hospital de Mérida.

Se trata de Leonel Jesús Peet Sumarraga, quien a sus siete años de edad fue diagnosticado con leucemia mieloblástica.

El menor originario del municipio de Umán, se encuentra ingresado en el hospital O’horán.

Su estado de salud se reporta como delicado, por lo que su familia recurre a la sociedad para pedir donadores de plaquetas y de sangre, de cualquier tipo, ya que requiere con urgencia transfusiones.

De acuerdo con la usuaria de las redes sociales, Lourdes Bonilla, la mamá de Leo pide donadores para su hijo y agradece a todas las personas que están apoyando a su hijo.

Para mayores informes se pueden comunicar al número 9999 180 219 con Faney Sumarraga, madre del menor.

El estado de salud del menor es delicada y requiere donadores de sangre y plaquetas.

Afortunadamente, luego de que Lourdes compartió el caso de Leo en redes sociales, varios de sus contactos ofrecieron ser donadores, como el caso de Mary Duran, Daniel Duran y Ana María Hernández.

Ayuda en redes sociales

Como bien informamos en La Verdad Noticias, cada vez es más común ver la solidaridad de los yucatecos en redes sociales y en esta semana, se han visto dos casos de solidaridad.

El primero es el de un hombre que pidió ayuda para pagar los gastos médicos de su padre que se encuentra ingresado en un hospital privado de Mérida.

El segundo caso y muy sonado fue el de una joven de Yucatán con insuficiencia renal, cuyos amigos le pidieron una su playera autografiada a Henry Martín para que la puedan vender y recaudar recursos para los gastos médicos de la joven. Cabe señalar que el delantero del América respondió al llamado de ayuda.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Twitter y mantente informado.