Secciones
Piden ayuda para Kevin, menor de Yucatán que será operado en CDMX
Yucatán

Piden ayuda para Kevin, menor de Yucatán que será operado en CDMX

Kevin necesita una operación por las quemaduras que sufrió en el pasado

por CámaraJ.

Piden ayuda para Kevin, menor de Yucatán que será operado en CDMX

Piden ayuda para Kevin, menor de Yucatán que será operado en CDMX

Con el objetivo de que su hijo Kevin Mateo Euan Be pueda acceder a una cirugía para reconstruir parte de sus extremidades que se quemaron durante un accidente, la señora Leticia Be Yam, busca el apoyo de la sociedad para viajar a la Ciudad de México, en donde el menor cuenta con una cita para la operación.

La mujer recordó que durante la noche del 24 de diciembre de 2020, Kevin se encontraba jugando con sus primos en un parque del municipio de Homún, cuando de pronto un artefacto pirotécnico le entró a la bolsa de su pantalón.

Ahí tenía guardadas otras “bombitas”, las cuales se prendieron con el fuego y causaron que la prenda ardiera en llamas, causándole quemaduras de segundo y tercer grado en ambas piernas.

De urgencia lo trasladaron al Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” en Mérida, en donde le dijeron que requería de atención médica especializada, misma que solo podrían proporcionar en la capital del país.

Como pudo, con su ahora difunto esposo, reunieron la cantidad de 11 mil pesos y viajaron los tres a la Ciudad de México, para que Kevin reciba atención en el Hospital Shriners de Coyoacán, a través de la Fundación Michou y Mau.

Fueron dos días de evaluación y quedaron en proporcionarle una cita para la cirugía reconstructiva, ya que uno de los ligamentos del niño de 10 años quedó contraído, provocando que no pueda estirar la pierna, lo cual también lo limita para caminar.

También te puede interesar: Fundación Michou y Mau, esperanza para niños quemados en Mérida

Confirman operación

Piden ayuda para Kevin, menor de Yucatán que será operado en CDMX
Hospital Schriners en México

El pasado 17 de junio, la señora Leticia recibió la confirmación para que Kevin pueda acceder a dicha intervención quirúrgica, misma que se programó para llevarse a cabo el próximo 7 de septiembre.

Para esto, madre e hijo deben estar en la capital del país desde un día antes y aún no saben por cuánto tiempo más después de la cirugía, pues Kevin también recibiría rehabilitación gratuita gracias a Michou y Mau.

Leticia ahora es viuda y además de Kevin, tiene otros dos hijos que mantener. Debido a sus escasos recursos, la mujer regresó a vivir a casa de su madre en el municipio de Cuzamá.

Ahí se dedica a la venta de panuchos, salbutes y empanadas, con lo cual apenas ha podido reunir la cantidad de 2 mil pesos, desde que le dieron la buena noticia por la futura operación de Kevin.

“Yo lo que pido es que me ayuden para que mi hijo pueda acceder a la cirugía porque necesita esa operación, con lo que me quieran ayudar para que él vuelva a caminar, se los voy a agradecer de todo corazón”, expresó.

A las personas que estén interesadas en ayudar, Leticia dijo que pueden acudir a la casa de su madre ubicada en la calle 13 con 24 y 26 de Cuzamá, en donde pueden comprobar que el menor necesita de la operación. De igual forma, dejó disponible el número de tarjeta 4217 4700 0891 5213, para depósitos o transferencias bancarias.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Siguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios