Secciones
Piden al gobierno de Yucatán hacer valer la ley de protección Animal
Yucatán

Piden al gobierno de Yucatán hacer valer la ley de protección Animal

Rescatistas de animales denuncian al presento satanista de Progreso y esperan respuesta de las autoridades de Yucatán.

por LaVerdad

Piden al gobierno de Yucatán hacer valer la ley de protección Animal

Piden al gobierno de Yucatán hacer valer la ley de protección Animal

Gran impacto causó en Yucatán la noticia de vecinos de Progreso que encontraron en la avenida Líbano un gato crucificado, al parecer utilizado para un ritual satánico, conmocionado a los pobladores de esta comunidad. 

La página “Red Animal” señaló al presunto responsable que es conocido por torturar y asesinar a animales. 

Piden al gobierno de Yucatán hacer valer la ley de protección Animal
La sociedad yucateca está muy pendiente del desenlace de esta terrible situación que tiene varias aristas preocupantes. La denuncia y las pruebas ya han sido presentadas a las autoridades.

Raúl Argaez de Red Animal Yucatán, Alerta Animal Yucatán y Millón De Esperanzas, explicó a La Verdad Noticias importantes detalles respecto al Gatito Crucificado en Progreso. 

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

“Desde hace año y medio aproximadamente junto a otras agrupaciones como Sanando Corazones Perrunos, Rescata Esteriliza y Libera y Rescatistas Independientes De Progreso , presentamos una denuncia en el módulo de la Fiscalía General Del Puerto de Progreso contra Jesús Gabriel R A.”, explicó.

Piden al gobierno de Yucatán hacer valer la ley de protección Animal
Los vecinos de Progreso quedaron horrorizados al enterarse que un gato había sido crucificado. Ahora asociaciones rescatistas de animales exigen la aplicación de la ley de protección Animal de Yucatán.

Detalló que es un individuo que mata animales para ofrecerlos a sus deidades pues según él es Santero aunque también ha dejado ver qué es Satanista, lo peor del caso es que asegura que la constitución le autoriza a hacerlo, pero no es así pues existe una ley de Protección animal en Yucatán.

El autonombrado satanistas fue denunciado

Dijo que el día que fue encontrado el Gato crucificado él en sus redes sociales se adjudicó el acto y dijo que la constitución lo amparaba a hacerlo por su libertad de credo, subió imágenes en donde pudieron ver que si fue él.

“Con los antecedentes que tenemos varias agrupaciones y asociaciones pudimos ver que en efecto fue él”, señaló. Esta opinión la comparte una de las denunciantes en el presente caso, integrante de una asociación rescatista, quien aseguró que las autoridades tienen toda la información, hasta la dirección de la casa”.   

“Pedimos al Alcalde Julián Zacarías y al Gobernador Mauricio Vila Dosal que tomen cartas en este asunto y que hagan valer la ley de Protección animal que existe en Yucatán”, expresó Raúl Argaez que coordina tres asociaciones rescatistas. 

Te podría interesar: Encuentran un gato crucificado en Yucatán; lo utilizaron para un ritual satánico

Emilio Raúl Caamal, director de la policía municipal de Progreso, dijo que han rastreado al presunto responsable basándose en publicaciones realizadas en perfiles de usuarios que han difundido fotografías de rituales o sacrificio del animal en cuestión.

El presunto autor sería sancionado con una multa económica de $2,567, pero aplicando la Ley de Protección Animal, vigente en el estado., podría pasar hasta un año en presión. 

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios