Secciones
Piden al gobernador Mauricio Vila no olvidar otras zonas de Mérida
Yucatán

Piden al gobernador Mauricio Vila no olvidar otras zonas de Mérida

En sus propias redes sociales, el gobernador Mauricio Vila, continúa recibiendo peticiones de ciudadanos de Yucatán sobre importantes asuntos.

por LaVerdad

Piden al gobernador Mauricio Vila no olvidar otras zonas de Mérida

Piden al gobernador Mauricio Vila no olvidar otras zonas de Mérida

El gobernador Mauricio Vila compartió en sus redes sociales los detalles del Plan de Infraestructura de Ciclovías para Mérida, y su zona metropolitana segura, sustentable que busca disminuir el riesgo de contagios de Coronavirus.

Como se ha vuelto una costumbre, en esa propia publicación decenas de ciudadanos de Yucatán le recuerdan al mandatario estatal asuntos que se han quedado de lado pero que sin duda son sumamente importantes.

Piden al gobernador Mauricio Vila no olvidar otras zonas de Mérida
Decenas de ciudadanos de Yucatán continúan utilizando las propias redes sociales del gobernador Mauricio Vila para señalar importantes asuntos que se han quedado opacados con el anuncio de la ciclovía.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Si bien la noticia de la construcción de esta ciclovía ha recibido buenos comentarios un buen número de ciudadanos le recuerdan al gobernador Mauricio Vila Dosal varios aspectos pendientes de la entidad que siguen repercutiendo en el día a día de muchos de ellos.  

Desde peticiones para contemplar otras zonas de la capital de Yucatán que requieren trabajos de mantenimiento, hasta la insistencia de muchos para que los paraderos retornen a su sitio original, algo que las autoridades han declarado que no sucederá.  

Constante ola de peticiones al gobernador

Entre las peticiones realizadas este día destaca la que pide se contemplen las zonas fuera del centro, reclamando que las autoridades del estado todo lo invierten en la zona que visitan los turistas, pero se olvidan por ejemplo de las calles del sur de la ciudad y otras zonas.

También se señala al gobernador Mauricio Vila que el transporte alrededor del periférico que califican de muy malo ya que no hay puentes peatonales, lo que ocasiona que a diario se vea a gente “toreando a los carros”.

Otros ciudadanos piden considerar la avenida 86 de la colonia Emiliano Zapata Sur, donde aseguran también circulan muchos trabajadores ciclistas y ahí no hay ciclovías, además de que está muy poco alumbrado ya que las luminarias solo existen de un solo lado y de noche no se ven a los ciclistas.

También llegaron señalamientos del Paseo Verde del que varios vecinos dicen que ya necesita una “manita de gato” ya que muchos ciclistas la usan, aunque también hubieron comentarios similares para colonias del norte-poniente, la salida a Motul, Conkal y Chichí Suárez.

De la Comisaría de Temozón Norte se reportó que en plena pandemia nunca dejaron de reunirse los ciclistas, varios de ellos sin la debida protección, principalmente sin cubrebocas. También se pide al mandatario estatal que se pongan luminarias en los paraderos actuales de los camiones urbanos, también que se reparen las baquetas que están en malas condiciones.

Piden al gobernador Mauricio Vila no olvidar otras zonas de Mérida
El periférico de la ciudad de Mérida a consideración de decenas de meridanos requiere de un mejor ordenamiento de tránsito.

Otros señalaron como urgente que la calle de baja velocidad del periférico se aplique un mejor ordenamiento en el tránsito, pues bicicletas y motos pequeñas deben subir los pasos a desnivel casi empujadas, poniendo en peligro tanto al motociclista como al automovilista.

Te podría interesar: Mauricio Vila recibe llamado de auxilio de familia de horticultores

Muchos de los comentarios pedían la renovación de la infraestructura en varias zonas de Mérida, del Periférico, las carreteras libres que van a Cancún que califican de poco segura, las calles de la ciudad llenas de baches y parches, el escarpado peatonal roto o de muy mala calidad, la falta de pintura que de límite los carriles vehiculares.

También se pide cambiar los semáforos descontinuados, solucionar las nomenclaturas que están cubiertas por árboles o vandalizadas, la reestructuración del drenaje general de Mérida, así como que haya más tiempo para poder tener acceso al transporte para llegar al centro.

Temas

Comentarios