Secciones
Piden a población de Yucatán no comprar luces
Yucatán

Piden a población de Yucatán no comprar luces "patito" y así evitar cortocircuitos

Las luces "patito" pueden ocasionar cortocircuitos, de acuerdo con las autoridades de Yucatán; exhortan a la población no comprar luces "patito". 

por LaVerdad

Piden a población de Yucatán no comprar luces "patito" y evitar cortocircuitos

Piden a población de Yucatán no comprar luces "patito" y evitar cortocircuitos

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) emitió recomendaciones para evitar accidentes para evitar accidentes y disfrutar de las celebraciones decembrinas, sobre todo con la instalación de focos navideños. 

En ese sentido y con la finalidad de prevenir incendios originados por cortocircuito en las luces eléctricas, se recomendó adquirir estos artículos, así como adornos y accesorios en establecimientos reconocidos.  

Piden a población de Yucatán no comprar luces 'patito' y evitar cortocircuitos
La recomendación es no comprar luces "patito" en Yucatán.

Además, no deben colocarse sobre pasto seco, papel o guano y se recomendó evitar el uso de multicontactos e instalaciones improvisadas y se invitó a la gente a tener siempre un extintor en las cercanías. 

Asimismo, una persona tiene que ser la responsable de encender la instalación sólo por las noches y apagarlas antes de dormir, una acción que disminuye el riesgo de sobrecalentamiento y un ahorro en el pago de luz. 

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Piden a población de Yucatán no comprar luces 'patito' y evitar cortocircuitos
Las luces navideñas "patitos" son un peligro, según las autoridades.

Recomendaciones para evitar desgracias 

Al comprar un árbol natural, Procivy mencionó que se debe cerciorarse que esté fresco, que sus hojas sean de color verde oscuro y que no se desprendan con facilidad y a la cuarta semana se deben deshacer de él. 

Únete a nosotros a Instagram 

Te puede interesar: Niños de pueblo marginado de Yucatán no saben quién es Santa Claus y los Reyes Magos 

Se le debe ubicar que esté por lo menos a un metro de contactos eléctricos y de objetos inflamables como muebles, cortinas y materiales combustibles  para evitar que se incendie y ponga en riesgo a las personas. 

Temas

Comentarios