Secciones
Piden a conductores, respetar a peregrinos de Yucatán
Yucatán

Piden a conductores, respetar a peregrinos de Yucatán

A tan sólo 7 días de celebrar a la Virgencita de Guadalupe, cientos de peregrinos transitan por calles y carreteras de Yucatán, por lo que se le pide a conductores respetar a los fieles.

por LaVerdad

Piden a conductores, respetar a peregrinos de Yucatán

Piden a conductores, respetar a peregrinos de Yucatán

Comienza la cuenta regresiva, para que cientos de fieles se reúnan en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, para adorar a la Virgencita en su día, por lo que se podrá notar la presencia de peregrinos en calles y carreteras de Yucatán, razón por la cual, usuarios de las redes sociales hacen un llamado a los conductores a respetar el traslado de estos hombres y mujeres de fé.

Piden a conductores respetar a peregrinos de Yucatán
Muchos de los peregrinos son jóvenes que transitan en bicicleta.

Con el lema ¡Precaución Automovilistas!, Armando Yerves compartió una imagen donde se puede ver a dos peregrinos a un costado de una carretera conduciendo su bicicleta; la publicación llama a los conductores a respetar las creencias y la vida de los peregrinos.

Muchos de los peregrinos motivados por su fé recorren ciertas distancias a pie, corriendo o en bicicleta como muestra de agradecimiento a la Virgen, por cumplir sus promesas, por lo que es muy común toparse con uno de estos fieles que buscan darle un gesto de amor a la Morenita.

‘Si somos automovilistas, manejemos con precaución y respetemos sus creencia, su espacio vial y sus vidas, que asó como a nosotros, a ellos también los esperan’, se lee.

Piden a conductores respetar a peregrinos de Yucatán
Se le pide a la población, extremar precauciones al conducir.

Peregrino inquebrantable

Por otro lado queremos informarles que el peregrino más famoso de Yucatán, ya se encuentra muy cerca de llegar a su natal Cansahcab.

Así es, hablamos de don Isidro Poot que es un conocido peregrino en Yucatán, que se caracteriza por llevar una imagen de un metro de alto de la Virgen de Guadalupe sobre su espalda. 

Piden a conductores, respetar a peregrinos de Yucatán
Don Isidro se encuentra muy cerca de cumplir su peregrinación.

Como cada año este hombre camina desde la Basílica de Guadalupe hasta su natal tierra en Yucatán, acción que lo ha llevado a ser uno de los peregrinos más reconocidos del país.

Actualmente, en redes sociales se dio a conocer que don Isidro tuvo que recurrir a un 'diablito' para transportar la imagen de la Virgen, debido a que por su edad ya le es casi imposible cargarla durante todo su recorrido, sin embargo esto no fue una limitación, ya que se le ha visto en Poxilá el jueves 5 de diciembre y se espera que para la noche de ese día llegue a Umán.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí  

Te puede interesar: Santa Claus llevará felicidad a niños humildes de Yucatán

Queremos recordar a todos los que nos leen, que extremen precauciones cuando vean a los peregrinos de Yucatán e incluso en su día a día cuando conduzcan.

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios