Yucatán

Piden a Mauricio Vila reactivar el ramo de banquetes y congresos en Yucatán

Piden a Mauricio Vila reactivar el ramo de banquetes y congresos en Yucatán

Organizadores de eventos, bodas y congresos ya no aguantan más tiempo sin trabajo; Piden a Mauricio Vila su reactivación

Por Rebeca González

26/01/2021 06:02

La imagen que nuestros clientes tienen ahora de la entidad, no es la más favorable debido a las cancelaciones y cambios en eventos, consideraron empresarios del ramo social.

Los prestadores de servicios en el sector de turismo de romance, bodas y eventos sociales, pidieron al gobernador Mauricio Vila “apoyo para volver a posicionar a Yucatán  como el mejor lugar para eventos sociales, congresos y convenciones”.

Piden los pequeños empresarios de la industria social reactivar esta rama del turismo que deja una derrama equivalente al 2% del PIB

Por medio de una carta dirigida al ejecutivo local, los prestadores de servicios diversos consideraron que “no podemos permitirnos, autoridades e iniciativa privada perder los logros alcanzados en este sector”.

Banqueteros y organizadores de eventos sociales quieren trabajar y apegarse a las medidas de prevención de contagios de Covid-19

Por lo que insistieron en conjuntar esfuerzos para trabajar y seguir pagando sueldos, rentas, créditos, impuestos, etc., pues se trata de compañías legalmente establecidas en Yucatán.

Piden apoyo a través de una carta

En su carta, de la que dijeron no han tenido respuesta del gobernador Mauricio Vila, enumeran una serie de medidas preventivas a contagios del Covid-19 que están dispuestos a seguir.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

El distanciamiento social y las cancelaciones de eventos perjudican a trabajadores del ramo social

También piden contar con la Certificación Buenas Prácticas y para ello que se reabra el portal para quienes no pudieron cumplir con el trámite ante la Sefotur, lo hagan esta vez.

Te puede interesar: Banqueteros explotan por fiesta privada en Yucatán; exigen multas

Los llamados banqueteros y prestadores de servicios para eventos sociales, consideraron ante La Verdad Noticias que las restricciones no son iguales para todos y les impide oportunidades de trabajo.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.