Secciones
Piden a Mauricio Vila contratar a maestros de física y tecnologías
Yucatán

Piden a Mauricio Vila contratar a maestros de física y tecnologías

Maestros sin empleo acusan que la Segey los sigue engañando; piden a Mauricio Vila dar contratos a maestros de física y tecnología

por LaVerdad

Piden a Mauricio Vila contratar a maestros de física y tecnologías

Piden a Mauricio Vila contratar a maestros de física y tecnologías

El gobierno de Mauricio Vila y la Segey a cargo de Loreto Villanueva siguen atentando contra el derecho de niños y adolescentes a tener educación gratuita, consideraron maestros sin contratos.

El gobierno del estado que encabeza Mauricio Vila no le ha dado importancia a la contratación de maestros de educación física, tecnologías, artes, y de tutorías, entre otras asignaturas.

docentes
El gobierno de Yucatán no ha contratado a cientos de maestros por considerar que nos son necesarios

Existen las vacantes –lo que significa que existe el presupuesto para estos contratos- pero la Segey sigue sin cumplir con su palabra de contratar a los docentes que se encuentran desempleados pese a que el ciclo escolar inició hace tres semanas.

Ante la falta de cumplimiento de la Segey a su propio compromiso  publicado el 19 de agosto de 2020 y su constante renuencia a escuchar a los docentes, agrupaciones de maestros lanzaron un pronunciamiento.

Exigen al gobernador Mauricio Vila cumplir con la contratación de mestros

En conjunto  Secundarias Unidas de Yucatán (Secuny) Docentes Unidos Luchando en Yucatán (Duly) exigieron:

La contratación de maestros para las asignaturas de arte, de tecnología, de Vida Saludable, cuyas funciones en esta pandemia son de vital importancia en la formación y desarrollo de los alumnos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

También exigieron contratación a personal de tutoría, cuya función docente va mucho más allá de asentar calificaciones o planeaciones de clase, es el vínculo entre los contextos familiares, socioemocionales y académicos en los que se desarrolla el alumno.

maestros
Los maestros de Yucatán han recurrido a diversas manifestaciones para ser escuchados por la Segey y Mauricio Vila

Hoy hacemos del conocimiento de la sociedad en general que la Segey viola el derecho de los niños, niñas y adolescentes plasmado en el artículo 3 de la Constitución Política, indicaron.

Te puede interesar: Piden computadoras gratis para todos los maestros de Mérida

Para estos contratos ya existe el presupuesto, por lo que la negativa a la contratación genera suspicacias ante la conducta de las autoridades estatales que han demostrado una rapacidad sin límites.

Temas

Comentarios