Yucatán

Piden SANCIÓN para dueño de pitbull tras ataque por no llevar correa en Mérida

Piden SANCIÓN para dueño de pitbull tras ataque por no llevar correa en Mérida

El lamentable ataque de un pitbull a otra mascota pudo haberse evitado si el dueño no hubiera violado la ley, aseguran vecinos de Mérida quienes piden sea sancionado.

Por Erick Peraza

13/02/2021 01:09

Circula en redes de Mérida un vídeo de otro caso de las violaciones cotidianas a la ley del municipio que específicamente estipula que los perros deben salir a la calle con correa. En este caso fue el dueño de un pitbull quien al no respetarla ocasionó que su perro atacara a otra mascota al norte de la capital yucateca.

Fue en el Fraccionamiento Las Américas donde el perro de raza pitbull se paseaba en la calle sin correa cuando se encontró con otro perro y se produjo el lamentable ataque que quedó registrado en vídeo.

La evidencia de esta violación del artículo 21 de la ley para la protección de la fauna en el municipio de Mérida a llevado al comité vecinal del Fraccionamiento Las Américas solicitar a las autoridades que el dueño reciba la sanción correspondiente.

Los hechos tuvieron lugar en la calle 59 E del fraccionamiento mencionado al norte de Mérida y la publicación del comité vecinal en Facebook ha recibido ya muestras de apoyo a la idea de que debe haber mano dura de las autoridades para evitar este tipo de ataques.

Los perros de Mérida deben pasearse con correa

El artículo al que hacen mención los vecinos del Fraccionamiento Las Américas forma parte del reglamento de protección a la fauna del Ayuntamiento a quienes solicitaron actuar en este caso para garantizar la tenencia responsable de este perro de raza pitbull así como la seguridad de mascotas y vecinos.

Los vecinos hacen alusión a la ley del municipio de Mérida para pedir una sanción para el dueño del pitbull.

Específicamente el artículo 21 del municipio de Mérida especifica que en las vías públicas los perros deben ir sujetos con cadena, correa o un cordón resistente además de que pide a los dueños ser conscientes de la peligrosidad y temperamento de sus animales así como si requieren de bozal o algún otro dispositivo de control.

Es así que los vecinos del Fraccionamiento Las Américas piden al Ayuntamiento de Mérida hacer valer la ley para prevenir más ataques. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca el caso para traerte lo más reciente.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en TikTok y mantente informado