Yucatán

Pide la receta del frijol con puerco y en Yucatán se burlan de ella

Pide la receta del frijol con puerco y en Yucatán se burlan de ella

Una mujer originaria de Jalisco pidió la receta del frijol con puerco y en Yucatán se burlaron de ella por la simplicidad del platillo.

Por Leandro Chacon

17/01/2021 11:12

El frijol con puerco es uno de los platillos favoritos en Yucatán y es casi obligatorio comerlo los lunes, pero para las personas de otros estados, cocinar esta comida puede que les resulte un poco difícil.

Ante la situación anterior, una mujer originaria de Jalisco, pidió la receta para preparar frijol con puerco en un grupo yucateco de Facebook, pero en vez de ayuda, recibió burlas por parte de varios usuarios.

La mujer recibió burlas de gente en Facebook por preguntar la receta del frijol con puerco.

La pregunta vino de una usuaria llamada Margarita Z., quien cuestionó: "Amigos ¿me pueden recordar los ingredientes para hacer frijol con puerco? Gracias", e inmediatamente empezaron las respuestas.

"Lentejas y pollo", comentó Felipe P., mientras que David S. le contestó que el frijol con puerco llevaba verduras y pollo, además del frijol. "Esto es como que pidas una receta de huevos", mencionó Roger S.

Ante las burlas, Margarita contestó a algunos comentarios, como al de Roger S. "Gracias por responder. Si suena lógico si vives en esos lares, pero en donde vivo no se hace este tipo de comida. Saludos".

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Mujer contesta a respuestas burlonas

A otro que le mencionó los escasos ingredientes,  la mujer reveló de dónde era originaria: "Gracias por responder, en Guadalajara no hacemos ese tipo de comida por eso puede parecer lógico para ustedes".

La mujer, originaria de Jalisco, pidió la receta de frijol con puerco y recibió burlas de yucatecos.

En la publicación, que llevaba poco más de 200 comentarios, también hubo comentarios de gente que le aconsejó a Margarita a acompañar el frijol con puerco con arroz blanco, lo que generó dimes y diretes.

Te puede interesar: ¿Por qué en Yucatán se come frijol con puerco los lunes? Esta podría ser la razón

La Verdad Noticias pudo ver que varios usuarios dijeron que este tipo de interacciones no deben ser, ya que la mujer preguntó por una receta que ella desconocía, por lo que pidieron tener más empatía.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado